‘5 centímetros por segundo’ tiene fecha en España

5 centímetros por segundo, que llegará tanto en formato Blu-ray como DVD, se pondrá a la venta el próximo 18 de diciembre de la mano de Selecta Vision.

5 centímetros por segundo imagen

Hace unos días, Manu Guerrero, de Selecta Visión, daba la genial noticia de que en Selecta habían licenciado 5 centímetros por segundo, de Makoto Shinkai. El conocido filme, que llegará tanto en formato Blu-ray como DVD, se pondrá a la venta el próximo 18 de diciembre, según ha confirmado la propia editora a través de su cuenta de Twitter.

5 centímetros por segundo —Byōsoku Go Senchimētoru—, subtitulada “Una colección de historias sobre la distancia”, es una película de anime que se divide en tres partes: “Flor de cerezo”, “Cosmonauta”, y “Cinco centímetros por segundo”.

La película de Makoto da una vista realista de las luchas que muchos hacen frente al contra tiempo, del espacio, de la gente y del amor. El título, “5 centímetros por segundo” proviene de la velocidad a la cual los pétalos de la flor del cerezo caen del árbol. Los pétalos son una metáfora de los seres humanos, evocadora de la lentitud de la vida y de cómo la gente, que comienza a menudo junta, lentamente se van separando y toman caminos diferentes.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.



  • Vhsephi Kamiya

    pues nada otra pero desgraciadamente… a mí no me gusta.

  • Dani Blue Rhythym

    Es inevitable llorar con el final de esta triste película, que más que triste, es que da una imagen demasiado realista y pesimista sobre la distancia. “A veces querer, no es poder”.

  • Toniii 3

    Genial!!! *^*

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."