Nintendo trabaja en solucionar el bug de Ciudad Luminalia en ‘Pokémon X Y’

Desde Nintendo aseguran ser conscientes del bug de Ciudad Luminalia en Pokémon X Y (3DS) y estar trabajando en una solución para recuperar los datos.

Bug-Ciudad-Luminalia

Recientemente mi compañero Manu os hacía llegar la noticia de un grave bug que en raras ocasiones puede ocurrir durante una partida de Pokémon X y Pokémon Y en Nintendo 3DS. Es un bug raro, pero posible, y al poco tiempo de propagarse la noticia desde Nintendo se han hecho eco del asunto y han comunicado estar trabajando en una solución.

El bug hace imposible continuar una partida si esta es guardada en ciertos puntos de Ciudad Luminalia y se tiene la mala suerte de que salte, ya que los controles dejan de responder.

La compañía nos facilita un mapa, visible sobre estas palabras, donde recomienda evitar guardar en las zonas resaltadas en azul, que son las que pueden hacer saltar el fallo. Cualquier otro punto de la ciudad, incluidos interiores de edificios, no suponen riesgo alguno.

Si te has visto afectado por el problema y no hay manera de recuperar la partida no te preocupes ya que desde la compañía advierten estar trabajando en crear una aplicación que permitirá recuperar los datos. No han aportado fechas acerca de esta aplicación, pero han asegurado que podrá descargarse en la mayor brevedad posible. Por otra parte, desde la compañía piden disculpas por los problemas que hayan podido ocasionar a los jugadores.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.