Daisuke Nishio (Dragon Ball Z, One Piece) en el XIX Salón del Manga de Barcelona

El XIX Salón del Manga de Barcelona contará con la presencia de Daisuke Nishio, director de los anime Dragon Ball y Dragon Ball Z, entre otros trabajos.

Goku-dragon-ball-2013

El director de animación japonés Daisuke Nishio, realizador de Dragon Ball, Dragon Ball Z y encargado del storyboard y la dirección de episodios de One Piece, entre otros trabajos, será otro de los grandes invitados al XIX Salón del Manga de Barcelona tal y como han adelantado desde FICOMIC.

La llegada de esta personalidad de la industria se hace posible gracias a Selecta Visión. Nishio presentará la nueva edición restaurada y remasterizada de Dragon Ball Z. El evento barcelonés contará además con la exposición Dragon Ball Exhibition, dedicado al popular universo creado por Akira Toriyama. Habrá incluso photocall donde los fans podrán llevarse un recuerdo en forma de fotografía junto a actores disfrazados de sus protagonistas preferidos.

daisuke nishio xix salon manga barcelona

Daisuke Nishio, nacido en 1959 en la ciudad de Hiroshima, se unió a Toei Animation como animador en 1981, cuando la compañía era conocida entonces como Toei Doga. Tras varios trabajos en la industria fue ascendido a asistente de director en 1982 con la producción de la versión anime de Dr. SlumpArale. Pero no sería hasta 1986 cuando se estrenara como director en la serie para televisión Dragon Ball y, meses más tarde, en Dragon Ball: La leyenda de Shenron. Nishio también trabajó como director de Dragon Ball Z, así como en varias películas de la franquicia.

Su carrera no se limita aquí, pues ha aportado su experiencia a proyectos como el anime de 3×3 Ojos, One Piece, Crying Freeman y demás. Su último trabajo hasta ahora conocido es en Halo Legends (2010), donde trabajó como director del cortometraje Odd One Out.

El XIX Salón del Manga de Barcelona se celebrará del jueves 31 de octubre al domingo 3 de noviembre de 2013 en los palacios 1 y 2 de Fira de Barcelona en Montjuïc.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.