Kirino Kosaka y Misaka Mikoto en ‘Dengeki Bunko Fighting Climax’

Se confirman nuevos personajes para el fighting game Dengeki Bunko Fighting Climax, entre los jugables se encuentran Kirino Kosaka y Misaka Mikoto.

Dengeki Bunko Fighting Climax 05

A través de la revista Dengeki Online podemos conocer a dos nuevos personajes para Dengeki Bunko Fighting Climax, el crossover que enfrenta a personajes de SEGA y Dengeki Bunko.

En esta ocasión se ha confirmado la presencia de Misaka Mikoto, protagonista de Toaru Kagaku no Railgun, y Kirino Kosaka, de Oreimo. Ambas serán personajes jugables que se unen a Shana de Shakugan no Shana y a Asuna de Sword Art Online.

Como personajes de apoyo tenemos a Kuroneko (Oreimo), Leafa (Sword Art Online), Touma Kamijou (Toaru Majutsu no Index) y Wilhelmina (Shakugan no Shana).

Dengeki Bunko Fighting Climax cuenta con un sistema de batalla de cuatro botones: A (débil), B (medio), C (Fuerte) y S (apoyo). El personaje podrá moverse normal, desplazarse rápido hacia detrás y hacia delante y realizar dobles saltos. Después de usar a un personaje de apoyo es necesario esperar un tiempo determinado para poder volver a recurrir a él. Este tiempo varía dependiendo del personaje.

Presionando A y B a la vez se ejecuta una habilidad de impacto (abajo + A y B a la vez es un ataque especial), B y C activan la Trump Card, un poderoso ataque que usa una marca Dengeki. Cada enfrentamiento comienza con dos marcas Dengeki y tan solo recupera una por ronda, habiendo siempre un máximo de dos. Los ataques Trump Card añaden poder de invencibilidad durante unas décimas de segundo (cuando se comienza el ataque hasta que justo se causa el daño).

El ataque de explosión se activa pulsando a la vez A, B y C, consumiendo el icono de “Explosión activa“. Estos ataques de explosión tienen distintos efectos como por ejemplo romper cadenas de combos al recibir ataques, pero si no se recibe ofensiva alguna puede fortalecer al personaje durante un tiempo limitado.

Cada personaje cuenta con una habilidad tipo “despertar” llamada Potencial. Cuando se reúnen ciertos requisitos, por ejemplo cuando queda poca salud, el poder de ataque incrementa. Los efectos del Potencial dependen de cada personaje. Las Acciones Extendidas cambian los ataques normales y ataques especiales cuando mantienes presionado un botón tras introducir un comando. El Indicador de Clímax se irá rellenando hasta un máximo de cinco niveles conforme el personaje ataca, bloquea ataques, y también se rellena automáticamente si no haces nada. Los movimientos especiales EX (presionar botón S mientras se realiza un ataque especial) pueden ejecutar una versión más poderosa del movimiento especial, pero consume un nivel de indicador de Clímax. Las Artes Clímax consumen dos niveles. La Protección Reflejo empuja a un oponente lejos mientras se están bloqueando ataques, aunque consume un nivel de indicador de Clímax.

Se pueden encadenar combos si se realizan ataques como A -> B -> C -> A + B (habilidad de impacto) -> Especial EX.

Fuente: Dengeki Online, via SiliconEra

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."