10 grandes novedades de ‘The Legend of Zelda: The Wind Waker HD’

Destacamos las 10 grandes novedades de The Legend of Zelda: The Wind Waker HD para Wii U.

zelda-wind-waker-hd-ediciones

El 4 de octubre de 2013 sale a la venta en Europa The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, la versión remozada para Wii U de un título que ha encandilado a numerosos fans de la franquicia.

Recientemente mi compañero Villazeros publicaba la reseña del juego, dándole una nota redonda de 10 sobre 10, y donde destacaba sus principales virtudes. Pero si aún no tienes suficiente con ello, te destacamos las 10 grandes novedades de esta renovada aventura del hyliano sobre los mares:

  1. Apartado visual remasterizado: Resolución de pantalla 1080p y 60 fps, nuevo motor de iluminación mayor carga poligonal de los personajes y texturas realizadas de nuevo para ajustaras a la nueva resolución.
  2. Juego off-TV: Con el Wii U GamePad es posible jugar apartado del televisor, convirtiendo esta en una aventura semiportátil.
  3. Sistema de inventario renovado: El jugador puede cambiar y equipar objetos a Link de manera muy rápida mediante la pantalla del Wii U GamePad.
  4. Equilibrio y mejora en el uso de objetos: los tiempos y las animaciones de ciertos objetos han sido rebalanceados, como por ejemplo el gancho o la Batuta de los Vientos. De este modo las acciones más frecuentes no afectarán a la fluidez de la experiencia de juego.
  5. Integración con Miiverse: tras liberar a Tingle en cierta parte del juego, se podrán dibujar y escribir mensajes para lanzarlos en una botella. Esto permitirá compartir los mensajes con otros jugadores a través de Miiverse. En las costas y playas del juego podrán encontrarse mensajes enviados por otros jugadores. Se sustituye así el Tinglevisor del juego original.
  6. Sistema de navegación perfeccionado. El Mascarón Rojo puede navegar más rápido con tan solo pulsar un botón, ofreciendo una experiencia de juego y exploración del mundo más fluida. También habrá una serie de accesos rápidos para objetos que pueden usarse con el barco.
  7. Nuevo sistema de apuntado: los sensores de movimiento del Wii U GamePad ofrecen mayor precisión a la hora de apuntar. Será una experiencia similar a lo visto en The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D gracias al sensor de movimiento de Nintendo 3DS.
  8. Movimiento en primera persona: El jugador podrá mover a Link mientras la cámara en primera persona está activada, permitiendo el uso de objetos como el bumerán o el arco, así como la exploración y visionado de paisajes.
  9. Partes del juego replanteadas: Hay tramos que en la versión original exigían ciertas tareas que afectaban al ritmo de la historia. En esta remasterización estos han sido revisados para hacerlos más equilibrados y accesibles.
  10. Revisión de la banda sonora: se mantienen las melodías originales, pero se introducen arreglos orquestados en los temas principales del juego, así como nuevos efectos de sonido para algunas acciones concretas. Se incluye posibilidad de sonido 5.1

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



  • TeNoUpik

    Estais seguros de que llega a los 60fps? yo creo que no, que al final solo llegaba a los 30, hmm..

  • TeNoUpik
    • chibisake

      Si tienes GameCube prueba a mover uno y otro juego y verás que la versión para de Wii U es más fluida. No es solo que se mencione en el artículo, sino que desde Nintendo lo han confirmado varias veces vaya.

      • Luffink

        El problema es que el framerate pega tirones hasta con el humo de las bombas

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.