Missingno en ‘Pokémon X Y’ como huevo de pascua

El glitch Missingno de Pokémon edición Roja, Azul y Amarilla está de regreso en las ediciones X e Y para Nintendo 3DS, esta vez como huevo de pascua.

missingno-pokemon-x-y

Los jugadores más veteranos de Pokémon recordarán la existencia del famoso glitch Missingno, un error de programación que en las ediciones Roja, Azul y Amarilla de Game Boy permitía obtener grandes unidades de un objeto (incluso de la Master Ball), criaturas Pokémon con niveles estratosféricos, luchar contra personajes como el Profesor Oak o un esqueleto de Kabutops, e incluso poder utilizar al propio MissingNo como criatura Pokémon. Eso si no se te corrompía antes la partida. Pues bien, este “error” está de regreso en Pokémon X y Pokémon Y, pero eso sí, únicamente como huevo de pascua. Puede encontrarse en la entrada de la Boutique Très Chic, situada en la Avenida Primavera de la parte Sur de Ciudad Luminalia.

Missingno

Tal como se puede apreciar, Missingno solo aparece cuando el fondo de la puerta está oscuro, es decir, durante el día. Por otro lado, no siempre es visible y tampoco se puede interaccionar con él. Para todos aquellos que queráis comprobarlo con vuestros propios ojos es necesario que mováis con cuidado al protagonista en la entrada de la boutique (parte exterior) hasta encontrar una linea de color más claro en la puerta y luego seguir moviéndose para que el ángulo de visión de la  cámara haga aparecer la figura de Missingno. Cuanto menos curioso ¿No creéis?

Aprovecho la ocasión para recordaros la existencia de un problema que tiene lugar en Ciudad Luminalia y que puede llegar a corromper la partida si guardáis la partida en ciertas zonas. A través de este enlace encontraréis más información. Ya es casualidad que el error coincida con este huevo de pascua.




  • DSender

    En el juego soy exactamente igual que el personaje de esta foto! xD Mira que hay ropa, pelo y ojos…

  • Iwasalittleking

    Eso de Missigno tiene lo que Charizard de tipo Hada. Vamos, no cuela ni como Easter Egg…

    • chibisake

      Hombre, la forma es exactamente igual a uno de los sprites corruptos que te pueden aparecer en las versiones de Game Boy, precisamente el más reconocido entre los fans. Casualidad desde luego no es.

      • timehero

        diria que es un fallo de texturas en esa pared oscura, en la cafeteria de al lado tenemos una sombrad e ese estilo pero simplemente alargada

      • chibisake

        Los fallos de textura normalmente desaparecen al cambiar el ángulo de la cámara y en este caso no se da. Así que no sé. Por otra parte, por la noche no aparece (?)

      • timehero

        no me refería a un fallo de glitch, sino mas bien a un fallo de meter la pata, probablemente de cosas que no se eliminiaron por error, desde mi punto de vista parece mas una luz de una puerta que no se elimino, de hecho si juegas un poco con la camara salen mas puntos blancos cerca de el.

      • chibisake

        Normalmente soy reacio a permitir publicar cosas como estas, pero viendo que la forma es idéntica (y parece que es un objeto tridimensional) en mi opinión tiene toda la pinta de ser un huevo de pascua o easter egg. Si la forma fuera muy distinta o ligeramente parecida podríamos hablar de otra cosa, pero es que es clavado a dos de los sprites corruptos de lo que se conoce como Missingno.

        Lo que sí he visto es que las texturas de sombra (lo negro) se superponen a veces a la cosa esta. Eso sí, yo no veo que sea un elemento de iluminación, si te pasas por la noche verás precisamente el efecto de “luz” de la tienda y es muy distinto. Este tiene un tono más apagado.

        A nosotros no nos han concedido entrevista con Masuda para el Salón (es lo que tiene no ser una web generalista), una lástima porque queríamos preguntarle, entre tantas otras cosas, acerca de esto y de si se animarían a sacar un MissingNo como Pokémon oficializado, a ver qué diría.

      • timehero

        no creo que sea un elemento de ilumiacion actual del juego, sino mas bien algun elemente qe sepaleno poner y se ha dejado ahi por que nop se han dado cuenta que se veia.

        respecto a la forma, la forma no es identica, es un rectangulo al que le falta un trozo, a missingno el trozo que le faltaba le llegaba practicamente a la mitad, a este le falta como que un tercio o un cuarto.

        entre eso, donde esta, como esta hecho graficamente y que la cafeteria de al lado tiene una “mancha” de ese estilo dudo muchisimo que sea algo mas que algo que no quitaron por error

      • chibisake

        Había varios sprites de Missingno, entre ellos uno totalmente idéntico al que se ve pero que “mira” para otro lado y el que se muestra en la segunda imagen de esta noticia. De todos modos, creo que el tema de las alturas es lo de menos, simplemente ya por la forma es verlo e identificarlo instintivamente como tal. Esa es la cuestión. Y formas así, por sencillas que sean, no es que frecuenten mucho la lista de “descuidos, bugs y glitches” de la industria.

        Por otra parte, con la de testers que hay en un juego, la de horas que le dedican a buscar errores y lo fácil que es hallar este detallito… creo que sería más rebuscado pensar que es una casualidad ¿No crees?

        En fin, como pasa con este tipo de huevos de pascua, hasta que no se le pregunte a una personalidad vinculada con el juego no se podrá saber con certeza. Otros son más directos.

      • timehero

        missingno tiene varios sprites, pero con esa forma solo tiene esas proporciones que es el de la imagen.

        creo que sois vosotros los que lo estais rebuscando demasiado, es un rectangulo al que le falta un trozo, pero ni tiene los mismos motivos (de hecho ni tiene motivos, ni tiene las mismas proporciones, y en la puerta de al lado tenemos el mismo tipo de mancha con otra forma.

        lo del testeo, hay problemas en ciudad luminaria al cargar partida, no es que sea la zona mejor testeada tampoco.

      • chibisake

        Para nada rebuscado, precisamente es todo lo contario y lo acabo de comentar en el comentario de arriba: la gente suele tender a asimilar formas sencillas de manera inconsciente, por ello los detalles como los “motivos” que mencionas no son siquiera necesarios. En arquitectura, actualmente, muchos buscan crear formas sencillas a la hora de hacer grandes estructuras que sirvan de símbolo para la ciudad o país en la que están siendo construidas precisamente por ese mismo motivo, porque con un garabato uno reconoce dicha forma de inmediato, es instintivo. Un ejemplo de ello: la ópera de Sydney.

        Respecto a la forma que tiene, te he mencionado dos, una es la que aparece en la segunda imagen, la más reconocida por los fans. La otra es la primera que aparece en la imagen del final de este comentario, la cual he tomado prestada de los compañeros de Pixfans, y es totalmente idéntica, solo que mira para otro lado. No obstante, lo importante en mi opinión es lo comentado arriba.

        Respecto al bug de Ciudad Luminalia, mencionado en el artículo, no es comparable. Es un bug rebuscado que salta ocasionalmente. Esto está a la vista.

        Pero bueno, solo intento aportar mi punto de vista, comentarlo contigo, no estoy negando el tuyo ni mucho menos, estamos opinando. De hecho parece ser que esta curiosidad ya se ha extendido a otros portales nacionales e internacionales y hay gente que opina una cosa y la otra parte opina otra xD

      • timehero

        pero es que hay mas pruebas en contra que a favor, la unica a favor es una forma algo parecida (y hablamos de una forma geometrica excesivamente simple y que puede darse por mi y una cosas), en contra esta la otra mancha en la puerta de al lado y que moviendo la camara se trasnparentan algunos vertices viendose blanco, y de noche se ven esos vertices en negro en muchas tiendas de luminalia.

      • chibisake

        Lo único en contra es “no lo interpreto como tal”. Mañana miraré lo que dices sobre la sombra de “la tienda de al lado” ya que ahora están las luces de horario nocturno (y lo único que veo son líneas finas negras que desaparecen si te alejas ¿Te refieres a eso?), pero podría ser la misma figura solo que proyectada desde la otra puerta, pues he probado a alejarme enfocando al huevo de pascual y no cambia de tamaño, vamos que no hay perspectiva aplicada al objeto, lo cual es un punto a favor para interpretarlo como un huevo de pascua ya que si fuera un hueco para las luces, las sombras, una puerta mal colocada, una textura o mil cosas que se están comentando, el objeto tendría perspectiva y se agrandaría o achicaría conforme te acercas o te alejas.

  • Humberto Gago

    Ya he leído yo por twitter que a algunos no les convence. Será una forma sencilla y lo que quieran, pero esto se ve a leguas que es un guiño a Missingno. En principio no lo creía, pero he ido a la ciudad y realmente es sencillo de ver, consta decir que en otras tiendas y otras ciudades no se ve, y la forma es clavadita a varios sprites corruptos del original. Creo que sí, es un buen homenaje, aunque yo preferiría poder tenerlo oficialmente como Pokémon. Hay mucho creepypasta de donde GameFreak puede aprovechar para lanzar a Missingno como oficial y que tenga alguna característica chula y exclusiva similar a la de zoroark.

  • Jorge Casals

    Sinceramente, a mí me parece que es un efecto provocado por cómo está hecho el modelo 3D de la puerta (o del edificio entero, pero fijándonos sólo en la puerta) y los tonos de negro utilizados en ella.

  • Nómada

    Me convence más el hecho de que parezca ser missigno que la teoría de que es un fallo o error. Muy visible para ser un fallo y muy reconocible y parecido al bug de red y blue

  • Diego Mercado Ponce

    Yo ya lo había notado pero no sabía que era xD

  • oliviii

    hay otro easter egg, un entrenador aereo cuando te pide para luchar y aceptas, dice “volando, volando, siempre arriba!” es una clara referencia al mitico opening de dragon ball z, chala de chala

    • chibisake

      De hecho si pones el juego en inglés hay un luchador que te dice que tu poder es de más de 9000 xD