‘Pokémon X Y’: desveladas evoluciones de Swirlix y Spritzee

Han sido desveladas en Japón las evoluciones de Swirlix y Spritzee para Pokémon X y Pokémon Y. En aquel país se llaman Peroriimu y Furefuran respectivamente

evoluciones swirlix spritzee pokemon x y

En Japón se han desvelado dos nuevos Pokémon que aparecerán en Pokémon X y Pokémon Y. Estos son (nombres japoneses) Peroriimu (ペロリーム) evolución de Swirlix, y Furefuran (フレフワン), evolución de Spritzee. Peroriimu es el Pokémon Crema Batida, mientras que Furefuran es el Pokémon Perfume.

Ambos son de tipo Hada, al igual que sus preevoluciones. Las criaturas han sido desveladas en un panfleto repartido en Japón.

Pokémon X y Pokémon Y salen a la venta en España el 11 de octubre de 2013 en exclusiva para Nintendo 3DS, mientras que en el resto del mundo podrá disfrutarse un día después.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.