La fecha oficial de Pokémon X e Y finalmente es el 12 de octubre

Muchas ilusiones nos hicieron aquellos tráilers de la eShop de Nintendo 3DS que anunciaban que la salida oficial de Pokémon X y Pokémon Y se adelantaría en España un...

Mega_Charizard_X_Screenshot_1_bmp_jpgcopy

Muchas ilusiones nos hicieron aquellos tráilers de la eShop de Nintendo 3DS que anunciaban que la salida oficial de Pokémon X y Pokémon Y se adelantaría en España un día con respecto al resto del mundo. Es decir, que lo tendríamos puesto en casa el 11 de octubre en lugar del día 12 del mismo mes.

Recientemente se ha actualizado la eShop de 3DS, dedicando una sección a ambas ediciones del videojuego. En la portada de dicha sección se vuelve a mencionar el 12 de octubre de 2013 como fecha oficial.

Ante tal confusión, y con tal de aclarar este vaivén a nuestros lectores, nos hemos puesto en contacto con Nintendo Ibérica, quien ha confirmado a Deculture.es que, finalmente, la fecha oficial de salida en España para Pokémon X y Pokémon Y es el 12 de octubre de 2013. Una fecha que grandes comercios respetarán a menos que la distribuidora cambie de parecer y les de permiso a última hora para vender antes el stock almacenado.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.