Vanille regresa en ‘Lightning Returns: Final Fantasy XIII’

Confirmada la presencia de Vanille en el videojuego Lightning Returns: Final Fantasy XIII para PlayStation 3 y Xbox 360.

vanille lightning returns

La Shonen Jump semanal ha confirmado la presencia de Oerba Dia Vanille aka Vanille, en Lightning Returns: Final Fantasy XIII.

Si bien Vanille se convirtió en cristal junto a Fang en la aventura original, logró despertar unos años después. Lightning la encuentra en un templo de salvación de Luxerion. Vanille puede escuchar las voces de los muertos y les desea un descanso eterno.

lightning returns moguri 01

Con respecto a la batalla, se han desvelado nuevos detalles. Aparte de los puntos de HP y MP, Lightning cuenta con Puntos de Energía (EP / PE) que pueden ser utilizados para congelar el tiempo o lanzar hechizos de recuperación. Pero hay algo más para lo que sirven los Puntos de Energía, y eso es la habilidad Distracción. Al usarla, Lightning invoca a un moguri que distraerá a los enemigos por un tiempo limitado.

lightning returns moguri 02

Mientras el moguri hace su labor, Lightning puede acercarse al enemigo y asestarle duros golpes en su punto débil. Una vez el moguri recibe una cantidad de daño determinado, desaparece de la batalla.

Los Puntos de energía también pueden ser usados para realizar la habilidad Cronostasis, que paraliza el tiempo por completo. Esto será útil a la hora de completar misiones a contrarreloj.

También se ha desvelado recientemente un nuevo traje para Lightning: el de Miqo’te, una de las razas del MMORPG Final Fantasy XIV: A Realm Reborn.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII llega a Europa el 14 de febrero de 2014 para PlayStation 3 y Xbox 360. En Norteamérica estará disponible desde el día 11 del mismo mes.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII


Lightning Returns: Final Fantasy XIII – análisis, información, vídeos, imágenes del videojuego para PlayStaiton 3 y Xbox 360.