Cómo conseguir todos los legendarios de ‘Pokémon X Y’

Guía para saber cómo conseguir a todos los Pokémon Legendarios de Pokémon X y Pokémon Y a través de los métodos Vivillon y Scizor.

legendarios pokemon x y

Desde que Pokémon X y Pokémon Y salieron a la venta en todo el mundo el 12 de octubre, los fans poseedores de una Nintendo 3DS no hemos dejado de jugar y exprimir el juego con tal de lograr todos los objetivos que por ahora ambas entregas nos permiten alcanzar: conseguir las medallas de Kalos, superar al Alto Mando, descubrir los secretos y novedades que se nos muestran tras “finalizar” la partida por primera vez, fortalecer a nuestros “monstruos de bolsillo”, completar la Pokédex nacional hasta donde actualmente es posible, y muchas otras actividades más.

Los fans con afán coleccionista seguro que andáis tras todos los Vivillon de distintas regiones que hasta el momento pueden alcanzarse, algún que otro variocolor o Pokémon raro. Pero seguro que también andáis detrás de los Pokémon Legendarios que tan difícil son de obtener para quienes tan solo tenemos un cartucho. Xerneas, Yveltal, Zygarde, Mewtwo, Articuno, Zapdos y Moltres son por ahora todos los legendarios que pueden obtenerse,  tres de los cuatro primeros podemos capturarlos sin problemas en nuestro cartucho, mientras que de los pájaros legendarios solo podremos atrapar a uno dependiendo del starter de Kalos que hayamos cogido.

Para poder haceros con el resto de legendarios sin muchos problemas he desarrollado un par de métodos muy útiles y sencillos. Probablemente no sean los únicos que existen para lograr dar con los legendarios, pero le he dedicado al juego el tiempo suficiente como para asegurar que es la más ética, efectiva y la que menos tiempo nos llevará en alcanzar nuestra meta. Los he bautizado como Método Vivillon y Método Scizor, en función de los Pokémon clave que necesitaremos para llegar hasta los Legendarios. Como es lógico, la Global Trade Station (GTS) también juega un papel importante.

A continuación os detallo y explico ambos métodos para, no solo poder adquirir todos los Pokémon Legendarios que deseéis de entre los disponibles por el momento en Pokémon X y Pokémon Y (hay otros ocultos que llegarán por evento en un futuro), sino también rellenar cajas y cajas con ellos. Así obtendremos muchos Pokémon Legendarios legítimos antes de la llegada del Banco Pokémon.

vivillon motivo marino

Método Vivillon

Este método está reservado a los usuarios que cuenten con Vivillon especialmente valiosos por coleccionistas dada su escasez o viveza de colores. Una gran parte de los españoles tenemos la suerte de contar con los de Motivo Marino, infravalorados por estas tierras pero muy deseados en Asia, parte de Europa y algunas zonas de América.

En primer lugar es necesario tener a un amigo en la Zona Safari (es necesario haber superado la Liga Pokémon al menos una vez) que nos ofrezca la oportunidad de atrapar Vivillon a nivel 30, ya que siempre será más cómodo, sencillo y rápido atraparlos que ir a por un Scatterbug o dedicarnos a la crianza y evolución de estos. Atrapa muchos, tantos como desees, y guárdalos en una caja.

Una vez adquiridas varias de las mariposa fetiche de Daft Punk toca visitar la GTS. Ofrece un Vivillon de Motivo Marino y pide a cambio un Scizor. Será cuestión de tiempo y suerte que el cambio se haga efectivo, toca entonces pasar al siguiente punto.

Si el Scizor que te han mandado no te interesa (en alguna ocasión me han llegado a mandar uno de naturaleza Firme con 4 IVs al 31 y me ha interesado guardarlo) vuelve a enviarlo a la GTS y pide a cambio un Xerneas o Yveltal (por experiencia propia recomiendo pedir siempre Xerneas). Nuevamente todo dependerá del tiempo y la suerte para que el intercambio se lleve a cabo.

¡Enhorabuena! Ya tienes tu primer legendario obtenido de manera sencilla a través de la GTS. Pero ¿Y si no es el legendario que estás buscando? Bueno, no te preocupes, vuelve a subir el legendario recién obtenido a la GTS y pide en esta ocasión el que desees salvo una excepción: Zygarde, ya que es el legendario de menor valor de la generación y te lo dan fácilmente a cambio de un Scizor o incluso Pokémon de menor valor actual y rareza.

gts legendarios chibisake

Notas:

  • Hay que tener en cuenta varios factores para agilizar los intercambios, aunque recordad que por muy perfectas que hagamos las cosas la suerte también juega un papel importante. Habrá días que obtengas 3 legendarios o más y otros donde con uno darás las gracias.
  • Revisa cada hora o media hora la GTS. Si ves que el intercambio no se ha realizado recoge el Pokémon y vuelve a subirlo. Hazlo cuantas veces haga falta pero no te rindas, habrá veces que en 5 minutos salte la liebre, con otras habrá que tener paciencia, pero siempre habrá alguien interesado. Esto se hace para recuperar la visibilidad que otorgan los primeros puestos, que corresponden a los Pokémon recién subidos a la GTS.
  • La hora es un factor clave para que los Pokémon que estás ofertando sean más o menos jugosos para el mercado. Por la madrugada y entre las 10:00 y 13:00 del mediodía es cuando he percibido que más demanda de Vivillon Motivo Marino y de Scizor existe. A la hora de cambiar un legendario por otro siempre es buena hora y normalmente a los 5-10 minutos se realiza el intercambio.
  • Al igual que a tí tampoco te gustan los Pokémon con un apodo cutre que no le hayas puesto tú mismo, el resto de fans actúan del mismo modo: les resultará mucho más atractivo un Scizor que se llame Scizor que uno que responda al nombre de Cut my pingas. Por tanto intenta siempre ofrecer Pokémon que no tengan nicks. Si te ha tocado un legendario o un Scizor con un nick no te precupes pues hay solución, ya me he enfrentado a Yveltales de nombre Texticles y similares. Es tan sencillo como buscar en la GTS el mismo Pokémon y ver si alguien está ofreciéndolo por uno de la misma especie (P.e. ofrece Scizor y pide Scizor). También puedes ofrecer el Pokémon no deseado y pedir uno de la misma especie, normalmente los asiáticos son ajenos a este tipo de gracias y serán los que con mayor probabilidad acepten tu oferta. Ahora mismo un chaval coreano disfruta felizmente de su enorme Texticles.
  • Si recibes un Pokémon con nombre oficial no te deberías preocupar mucho, puede que se retrase el intercambio ya que no a todos los japoneses les gustan tener Pokémon con el nombre oficial en inglés ni a un americano tener uno con el nombre en coreano o japonés, pero en este caso viene bien agarrarse al dicho “no hay mal que por bien no venga” ya que si espantas a un mercado estás aumentando las posibilidades de que otro mercado se interese más por tu oferta.

¿Muy largo como para leerlo todo? Bueno, a continuación te hago un resumen:

  • Necesitarás que en tu partida aparezcan los Vivillon de Motivo Marino o en cuyas alas predominen los colores vivos.
  • En la Zona Safari busca a un amigo que tenga Pokémon de tipo bicho en su parcela y que aparezcan Vivillon. Atrapa muchos, tantos como tu paciencia te lo permita.
  • Una vez obtenido el número deseado de Vivillon accede a la GTS y envía uno pidiendo a cambio un Scizor.
  • Cuando se realice el intercambio vuelve a subir el Scizor y pide a cambio un Xerneas o un Yveltal.
  • Al recibirlo, y si este no es tus Legendario deseado, vuelve a subir al legendario y pide otro.
  • Podrás pedir directamente un Scizor por un Zygarde, ya que es el Legendario de menor valor.
  • Nota: revisa la GTS cada hora o media hora, si el intercambio no se ha producido retira el Pokémon y vuelve a enviarlo.

scizor

Método Scizor

El Método Scizor exige más tiempo que el método Vivillon, pero está indicado para aquellos españoles o amigos de Latinoamérica que vivan en zonas donde no aparezca el Vivillon con Motivo Marino. o cualquiera de los otros que son altamente demandados por fans de varias partes del mundo. En esta ocasión haremos lo mismo que con los Vivillon, solo que otorgándole el protagonismo a los Scizor.

En primer lugar atrapa tantos Scythers como desees en la Ruta 21 de la Región de Kalos. Acto seguido dirígete a la Zona Safari si has superado la Liga Pokémon o al Hotel Desolación de la Ruta 15 si aún no eres el Campeón de la Liga. Para el primer caso necesitarás tener a un amigo en cuya parcela aparezcan Magneton, para el segundo únicamente podrás buscar a los raros Magneton. Estos Pokémon en su estado salvaje pueden llevar equipado el objeto Revestimiento Metálico, que permiten que Scyther evolucione a Scizor si lo lleva equipado y durante un intercambio. Como la probabilidad de que un Magneton salvaje lleve este objeto es del 5% será necesario tener como líder de equipo a un Pokémon debilitado con la habilidad Ojo Compuesto (Butterfree, Nincada, Vivillon y Galvantula pueden encontrarse fácilmente en la Zona Safari con esta habilidad) para aumentar este porcentaje.

En segundo puesto del equipo se necesita tener un Pokémon con la habilidad Cacheo y el movimiento Ladrón. Las criaturas idóneas para ambas cosas son Noibat y Noivern. Con Cacheo veremos nada más comenzar el combate si el Magneton salvaje lleva equipado el Revestimiento Metálico, y con Ladrón intercambiaremos el objeto que lleve equipado nuestro Pokémon con el de Magneton. Acto seguido huimos del combate y guardamos el objeto en la bolsa. Es vital procurar que Noibat o Noivern no lleven ningún objeto equipado o lo perderemos al usar Ladrón y escapar del combate.

Una vez recogidos todos los Revestimientos Metálicos deseados basta con equipar a los Scyther con estos e intercambiarlos con un amigo de confianza para que evolucionen a Scizor. Una vez estén todos de vuelta toca ir a la GTS.

En la GTS solo tenemos que ofrecer a Scizor y pedir a cambio un Yveltal o Xerneas. Una vez realizado el intercambio, y si no se desea el legendario recibido, basta con ofrecerlo en la GTS y pedir el legendario deseado. Revisar cada hora o media hora si se han intercambiado los Pokémon y si no es así retirarlos y volverlos a subir a la GTS para darles mayor visibilidad.

gts legendarios chibisake moltres

Resumen:

  • Captura tantos Scythers como legendarios desees en la Ruta 21.
  • Ve a la Zona Safari o al Hotel Desolación en busca de Magneton salvajes equipados con Revestimiento Metálico. Necesitarás un Pokémon que esté debilitado y que posea la habilidad Ojo Compuesto en la primera posición. En segunda posición un Noibat o Noivern con habilidad Cacheo y movimiento Ladrón para identificar y robar el Revestimiento Metálico del Magneton salvaje.
  • Tras adquirir las cantidades deseadas, equipar a los Scythers con los revestimientos metálicos e intercambiarlos con un amigo para que evolucionen.
  • Una vez estén de vuelta, ir a la GTS, ofrecer un Scizor y pedir a cambio Yveltal o Xerneas. Una vez recibido el legendario, si no era este el que se andaba buscando, volver a subirlo al GTS y pedir a cambio otro.

 

Por último, no viene mal conocer el valor actual de cada legendario en base a las pruebas que he estado realizando durante varias horas y durante varias semanas. Esto os servirá para manejaros mejor con los dos métodos recién mencionados y ahorrar algo de tiempo. De más buscado a menos buscado:

  1. Articuno
  2. Zapdos
  3. Moltres
  4. Mewtwo
  5. Xerneas
  6. Yveltal
  7. Zygarde

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.