‘Opus’ y ‘Seraphim’ de Satoshi Kon, licenciadas por Planeta

Planeta licencia otras dos obras de Satoshi Kon, Seraphim y Opus. Llegarán en mayo y noviembre de 2014, respectivamente.

opus satoshi kon

Planeta DeAgostini Cómics sigue apostando por Satoshi Kon, un cineasta que también se pasó por el formato cómic, y que ahora gracias a la editorial estamos empezando a disfrutar en nuestro país con títulos como sus historias cortas o Regreso al Mar. Ahora le toca el turno a otras dos obras, Seraphim y Opus. Llegarán en mayo y noviembre de 2014, respectivamente.

Seraphim – 266613336 Wings, es un must have. Y no es por otra cosa que por juntar a dos genios como son Satoshi Kon y Mamoru Oshii en un manga. Un tomo único que mezcla la realidad con la ficción en un mundo apocalítico acompañado de los temas bíblicos que tanto gustan a Oshii, así que tendremos ángeles, enfermedades y una chica que viaja a Asia para descubrir la cura a los males de la humanidad.

seraphim satoshi kon

En cuanto a Opus, nos llegará la última edición de dos tomos de Tokuma Shoten publicada en 2010 tras la muerte de Satoshi Kon, quince años (1995-1996) después de su publicación original. Como peculiaridad, el manga está inconcluso, para darle aun un toque más de suspense a la historia de un mangaka que se ve envuelto en la historia y los personajes que anda dibujando.

Satoshi Kon
en todo su esplendor. Gracias Planeta.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.