Las ‘PlayStation 4’ europeas han sido fabricadas en Japón y no en China

Han salido a la luz varias fotografías que indican que las PlayStation 4 europeas han sido fabricadas en Japón y no en China.

ps4 made in japan 01

El 29 de noviembre de 2013 PlayStation 4 saldrá a la venta en Europa. Después de su lanzamiento en Norteamérica y los posteriores errores de luces rojas de la muerte, procedentes de un boicot realizado por los trabajadores de la empresa china Hangfujin Yantai encargada de su fabricación y montaje, muchos usuarios europeos andan preocupados, una preocupación que podría verse despejada desde hoy mismo gracias a alentadoras novedades que nos llegan.

Parece ser que desde SONY han movido ficha para que ese 0,04% de consolas defectuosas no se vea incrementado en Europa, por lo que han decidido que la fabricación y montaje de los sistemas destinados a nuestro continente se realicen directamente desde Japón.

Esto ha podido saberse gracias a diversas fotografías de usuarios que ya cuentan de manera anticipada con su sistema PlayStation 4. Una grata noticia para quienes ya tenían reservada su consola o estaban pensando hacerlo.

ps4 made in japan 02

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.