Hideo Kojima explica por qué ‘Ground Zeroes’ se vende por separado

Hideo Kojima ha explicado los motivos que le han llevado a dividir Metal Gear Solid V en dos videojuegos: el prólogo Ground Zeroes y The Phantom Pain.

Metal Gear Solid Ground Zeroes 01

Muchos han mostrado su preocupación, incluso indignación, tras conocerse que Metal Gear Solid V se dividiría en dos títulos: Ground Zeroes y The Phantom Pain, sirviendo el primero de prólogo para el último. También se han buscado respuestas, pero no ha sido hasta ahora cuando Hideo Kojima, padre de la franquicia, ha expuesto las razones que les han llevado a su equipo y a él a partir el título en dos.

En parte admite cierta impaciencia por sacar el juego al mercado, pero también manifiesta que se ha hecho para dar a los fans de la franquicia algo con lo que entretenerse en las consolas de nueva generación mientras The Phantom Pain sigue en desarrollo.

Sobre los planes iniciales de Ground Zeroes, Kojima asegura lo siguiente al portal Kotaku: “quería lanzar Ground Zeroes después de Peace Walker […] ya fuera en PSP o PlayStation 3, pero hubo problemas de desarrollo y retrasos con motivo de Metal Gear Rising: Revengeance. Luego se nos dio a conocer sobre la nueva generación de consolas, por lo que el juego terminó siendo lo que es ahora“.

Seguro que muchos pensáis que lo suyo habría sido sacar al mercado todo recogido en un solo título, pero ¿Qué tiene que decir tito Kojima al respecto? “Por supuesto, lo ideal sería publicar Metal Gear Solid V: Ground Zeroes y The Phantom Pain juntos […] Pero al mismo tiempo, y dado que esta semana se produce el comienzo de la nueva generación de consolas, muchos fans querían poder disfrutar de algo (de la franquicia) cuanto antes. Tomando como base que el proyecto principal es un gran juego que aún permanece en desarrollo, todavía queda tiempo hasta que salga a la venta. Decidimos entonces escuchar a lso fans y al menos sacar a la venta el prólogo para que la gente pueda comenzar a vivir la experiencia“.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes estará a la venta en Europa en primavera de 2014 para las consolas PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One. La versión física podrá adquirirse por tan solo 29,99€, mientras que la digital tendrá un precio de 19,99€ para PS3 y 360 y 29,99€ para PS4 y Xbox One.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain


Metal Gear Solid V: The Phantom Pain – análisis, información, vídeos, imágenes del videojuego para PlayStation 3 y Xbox 360 de Konami y Kojima Productions.





  • Vhsephi Kamiya

    pues a mi no me importa esperarme -.-…. anda que no hubo que esperar años para ver algo tras los juegos de Game Gear o el primer MGS1

  • Kuroneko

    Claro, lo hacen por los fans…. Que se deje de tonterías y diga la verdadera razón: dinero, ¡dinero!, ¡¡DINERO!!

  • Deckard1978

    Explicacion k no convence ….se nota k kieren ganar dinero.Nos estan vendiendo antes el DLC k el juego???? estan de coña no?

    • Vhsephi Kamiya

      no, nos están vendiendo por separado algo que antes se incluía en el juego como un extra

  • zackner

    Sinceramente yo no me atrevo a dar mi opinion del asunto hasta que el “juego” salga al mercado. Por que por lo que sabemos ahora este juego puede ser tan corto que no dure ni 3 horas o lo suficientemente largo como para considerarse un juego aparte.

    Cuando este a la venta le quitare o le dare la razon al señor Trolima XD

  • Rawrgna

    El otro día ví una noticia donde decía que en próximos Metal Gears posiblemente hubiera “pequeñas” incoherencias argumentales.
    Esto ya es sobreexplotar la franquicia para sacar dinero fácil, y lo peor es que si admites lo de las incoherencias argumentales y que no quieres tener a la gente sin metal gear demasiado tiempo estás admitiendolo claramente.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.