San Francisco convertida en Gotham City para cumplir el deseo de un niño

La ciudad de San Francisco se convierte durante un día en Gotham City para cumplir desinteresadamente el sueño de un niño de 5 años con leucemia.

san francisco gotham 02

Miles Scott es un chico de 5 años que desde los 18 meses de vida se encuentra luchando contra la leucemia. El pequeño vive con sus padres en la ciudad de San Francisco y su mayor sueño de todos siempre ha sido el de convertirse en Batman, un sueño que se ha visto cumplido a lo grande.

Desde la Fundación Make a Wish, una organización sin ánimo de lucro, han logrado que toda la ciudad de San Francisco se transformara el día 15 de noviembre de 2013 en Gotham City. Un sueño de los que parecen imposibles hoy en día.

san francisco gotham 01

Por la mañana en la televisión se emitió un comunicado en el que el jefe de policía de la ciudad solicitaba urgentemente la ayuda de Batkid para detener la ola del crimen que había comenzado a asolar la ciudad. Miles, a quien le acababan de comprar un disfraz de Batman, no se lo pensó dos veces y se fue directo a hacer cumplir la ley como buen superhéroe a través de diversas actividades que en la ciudad le habían preparado.

El diario San Francisco Chronicle, que fue rebautizado como Gotham City Chronicle para la ocasión, le dedicó un apartado especial firmado por Clark Kent, alterego de Superman.

Entre las actividades que Miles pudo realizar se encontraban la de salvar a una chica en apurosacabar con las fechorías del Pingüino y Enigma. La ayuda de un ciudadano anónimo, que aportó un Lamborghini de color negro adaptado levemente para parecer el batmóvil, le ayudó a recorrer otro tramo de la ciudad y, finalmente, nuestro pequeño héroe recibió la llave de la ciudad de manos del alcalde.

gotham city chronicle

Más allá de la ciudad de San Francisco, el presidente de Estados Unidos Barack Obama grabó un vídeo para darle ánimos a Miles en su labor como héroe. Los principales protagonistas de Arrow, Stephen Amell, David Ramsey y Emily BettRickar, interpretaron sus respectivos papeles para estar presentes junto a BatkidChristian Bale, Ben Affleck y Michael Keaton también mostraron su apoyo a Batkid.

Todas estas actividades eran además arropadas por numerosos ciudadanos que se acercaron para ayudar al pequeño. En total 12000 voluntarios colaboraron para hacer realidad el sueño de Miles Scott. El acontecimiento sirvió además para poner punto y final al tratamiento de quimioterapia de Miles, ya que por suerte el chico se está recuperando.



Fuente: Make a Wish, CosmicBookNews, via Blog de Superheroes

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



  • Vhsephi Kamiya

  • _-H-_

    Faith in humanity: Restored.

    • Manu-G

      Como para no recuperarla, Batman existe.

  • 아인호아/Ainhoa_〆(・∀・@)

    Lo vi ayer en las noticias xD lo primero que pense fue: “buah, pues si que la han liado parda.” mas que nada porque, a no ser que seas ricachon o famoso, por muy enfermo que estes eres como una mierda para la sociedad…

    lol

    • chibisake

      Hay que tener en cuenta además que lo organiza una asocación sin ánimo de lucro :P

      • 아인호아/Ainhoa_〆(・∀・@)

        Si, si, por eso me sorprendio xD pocas organizaciones hacen algo asi…

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."