‘Tales of Xillia 2’ llegará con subtítulos en castellano

Hideo Baba ha confirmado que Tales of Xillia 2 llegará a nuestro país con subtítulos en castellano.

Tales-of-Xillia-2-PAL-10

El pasado viernes 1 de noviembre tubo lugar la presentación de Namco Bandai Games durante el XIX Salón del Manga de Barcelona. En ella, Hideo Baba confirmó que Tales of Xillia 2 llegará a nuestro país con subtítulos en castellano. La continuación de Tales of Xillia llegará a territorio europeo y americano el próximo año para PlayStation 3. En Japón el juego salió el pasado 1 de noviembre de 2012.

Los eventos de Tales of Xillia 2 se desarrollan un año después del final de Tales of Xillia. Los jugadores se pondrán en la piel de Ludger Kresnik, un joven que ama la cocina y que vive con su hermano mayor y su gato, de nombre Rollo. Un día, mientras se dirige a su nuevo trabajo en una cafetería del barrio, se topa con una joven llamada Elle Marta y ambos se verán involucrados en un accidente que les cambiará las vidas para siempre.

La historia de Tales of Xillia 2 gira en torno al concepto de “elección”, el cual también tiene una gran importancia en la mecánica de juego. A lo largo del viaje de Ludger, el jugador podrá decidir cómo reaccionar ante los diferentes personajes y situaciones. Estas elecciones pueden provocar que la historia siga diferentes caminos según las decisiones que tome el jugador.

Las posibilidades de elección también se extienden al sistema de combate de Tales of Xillia 2, donde se mejora el sistema de combate de la franquicia Tales of. Los jugadores, al controlar a Ludger, podrán cambiar de arma en tiempo real durante los combates, lo cual les permitirá cambiar entre tres armas principales (unas espadas gemelas, un martillo y unas pistolas gemelas) y realizar movimientos veloces y estratégicos en el campo de batalla. Partiendo de la base del sistema de combate de Tales of Xillia, el nuevo sistema de combate dinámico lineal de asalto doble cruzado (Cross Dual Raid Linear Motion Battle System) permitirá a los jugadores vincularse en combate a cualquier personaje seleccionable para que haga las veces de personaje de apoyo, así como realizar juntos artes especiales para acabar con los enemigos. Los diferentes miembros del equipo tendrán diferentes artes y características de apoyo, por lo que cada combate tendrá un elevado componente estratégico a la hora de decidir qué personajes se vinculan entre sí para afrontar las diferentes situaciones que se puedan presentar en combate.

La primera parte de Tales of Xillia salió a la venta en Japón el 8 de septiembre de 2011 y llegó a España este mismo verano, con textos traducidos al castellano.

Hideo Baba


Hideo Baba, productor de Namco Bandai y gerente de marca de la franquicia Tales of





“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.