‘Ataque a los Titanes’ podría haber terminado de forma traumática

En una reciente entrevista al creador de Ataque a los Titanes, el autor confesó que ha dejado de lado la idea de terminar el manga de forma "traumática"

isayama ataque titanes

En una reciente entrevista al creador de Ataque a los TitanesShingeki no Kyojin para los weaboos—, el autor confesó que ha dejado de lado la idea de terminar el manga de forma “traumática”, lo cual era su intención en un principio. Sin embargo, debido al apoyo de los fans del anime, hacer un final en el que todo el mundo muere sería algo “criminal”, dice Hajime Isayama. Os dejo con el fragmento de la entrevista tras el salto, en el que habla de este final:

Sobre el final, había dicho públicamente que tenías planteado el final para Ataque a los Titanes desde el principio. ¿Sigue convencido de ello?

El argumento es bastante abierto, hay nuevos elementos que se han ido incorporado, y algunos personajes han tomado vida de forma totalmente inesperada.

Así que la historia ahora mismo ha tomado vida propia, y podría tener un final distinto al que tenías planteado.

Exacto.

Eso es un gran cambio. Leí todas sus entrevistas hasta la fecha y llegué a creer que tenías planeado un final increíblemente traumático.

Estoy un poco perdido respecto a eso. Al principio iba a ser un final traumático. Como en la película ‘La niebla’ en la que todo el mundo muere. Quería hacer algo así.

Pero viendo a todos los fans que apoyan Ataque a los Titanes por el anime, hacer una cosa así sería criminal, es algo que no puedo hacerles. Así que ahora mismo no puedo ni pensar en qué quería hacer al principio.

Ohhhh…

Estoy perdido, ¿verdad?

Curioso, ¿no? Bueno, relacionado con cosas traumáticas, Yoshiyuki Tomino, creador de la franquicia Mobile Suit Gundam, habló hace una semana sobre Isayama, y no precisamente bien. Tomino se refirió a Ataque a los Titanes como un manga demasiado personal del autor, del que dice —tras verlo varias veces en televisión—, ha comprendido cómo es. Aludiendo a que el propio Isayama había dicho que en el pasado había sufrido acoso escolar, Tomino dice que Ataque a los Titanes es una vía de escape para liberar el resentimiento del autor.

En cualquier caso, parece que Isayama ha dejado de lado sus propias ideas y se va a volcar de cara a los fans de la serie más popular del momento. Aunque quizás los editores también hayan tenido algo que ver. ¿Vosotros qué pensaríais si en vuestra serie favorito acabaran todos muertos?

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.