‘Bayonetta 2’ y por qué Hideki Kamiya no orquesta su desarrollo

Hideki Kamiya concede una entrevista a Famitsu donde desvela por qué no dirige el desarrollo de Bayonetta 2 para Wii U.

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Desde su anuncio en agosto de 2012 no son pocos los usuarios de Wii U que ansían hincarle el diente a Bayonetta 2. Por otra parte, tampoco somos escasos los fans de Platinum Games que echamos espuma por la boca al ver que este es un título exclusivo para la consola de sobremesa de Nintendo.

Todo lo mostrado hasta la fecha, que ha sido realmente poco, pinta genial, pero hay un apartado que podría disgustar a más de un fan, y es que el director Hideki Kamiya no orquesta el desarrollo del proyecto. En una entrevista concedida a Famitsu, Kamiya explica que su meta ahora se sitúa junto a las nuevas ideas y experiencias, descartando de este modo el continuar con el desarrollo de franquicias que ya han pisado el mercado.

Con respecto a su no liderazgo en el desarrollo de Bayonetta 2 afirma lo siguiente:

No es que no quiera hacer secuelas, ¡Realmente sí que quiero! Pero considerando mi posición actual, no creo que tenga oportunidad de ello. Hace falta alguien que ofrezca nuevas formas de divertirse a los jugadores y hacer la tarea de sembrar semillas que más tarde crezcan y se conviertan en robustos pilares. Suena un poco exagerado, pero he llegado a pensar que es mi propósito. Si yo hubiera estado involucrado en Devil May Cry 2, Viewtiful Joe y Okami jamás habrían existido. Si estiviese dirigiendo Bayonetta 2, entonces no habría sido capaz de crear The Wonderful 101.

Fuente: Kotaku