Parece ser que uno puede completar Bravely Default sin necesidad de librar un solo combate aleatorio. Así lo asegura el usuario de Twitter @dol_goemon, miembro del equipo de la revista japonesa Dengeki Online.
Para aquellos que estén un poco perdidos debido a que no tienen el juego en sus manos, resulta que Bravely Default cuenta con una opción que puede variar la frecuencia de aparición de los enemigos en las mazmorras y el mapamundi, permitiendo incluso que no aparezca ningún enemigo si así lo queremos.
Eso sí, hay un pequeño truco, y es que la dificultad del juego está en modo Fácil. Una vez lograda esta hazaña, los jugadores japoneses pueden subir sus datos a la página de Square-Enix para que sean verificados y colocados en un Hall de la Fama.
Tal y como os comentaba en mi análisis sobre el juego, Bravely Default cuenta con una opción de combate llamada Bravely Second, que permite paralizar el tiempo y realizar más daño consumiendo PE. Estos PE pueden ser recargados por dos vías: una esperando ocho horas con el juego encendido y otra utilizando bebidas PE que han de ser compradas con dinero real a través de la eShop de 3DS. Dol_Goemon asegura que no compró ninguna bebida PE, por lo que significa que pudo completar el juego sin ninguna ayuda por DLC y sin librar ningún combate aleatorio.
Además, el usuario ha logrado completar el juego ni más ni menos que en 20 horas y 25 minutos. Esto es un dato positivo para aquellos que no tengan la paciencia exigida por el género a la hora de subir de nivel y adquirir oro, objetos y equipo.
¿Serás capaz de seguir los pasos de este usuario o por otro lado piensas que es mejor disfrutar del juego en todo su esplendor: con sus combates y su grindeo?
Recordad que su secuela Bravely Second ya ha sido anunciada en Japón y ya conocemos los primeros detalles de este nuevo JRPG.
Bravely Default ya está a la venta en Europa para Nintendo 3DS, habiendo disponible dos ediciones distintas: sencilla y coleccionista (aunque cuidado con esta última). En Norteamérica podrán disfrutar del juego a partir del 7 de febrero de 2014.
Fuente: SiliconEra
Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.