Seguro que algunos poseedores de Nintendo 3DS ya os encontráis viciando sanamente a Bravely Default desde su día de lanzamiento, y no es para menos pues estamos ante un «Final Fantasy» muy esperado por todos. El título, que en esta casa hemos valorado con un sobresaliente y que nos trae una edición coleccionista que deja mucho que desear, sigue aportando sorpresas.
Si exploramos las opciones de Bravely Default veremos que hay un menú para copiar archivos a la tarjeta SD. En este menú hay una opción que mermite volcar ciertos datos adicionales a dicha tarjeta que no podrán usarse en el juego, pero que sí podrán aprovecharse para futuros títulos de la franquicia. ¿De qué se tratará? Es un misterio que por ahora desde Square-Enix no han querido desvelar, pero sin duda hace firmes las declaraciones pasadas de convertir a Bravely Default en una subfranquicia.
No obstante esta opción adicional, lejos de ser una decisión novedosa no es sino un guiño a los JRPGs clásicos que los fans veteranos y más recientes agradecerán. Ahora mismo me vienen a la mente títulos como Suikoden II, que podían aprovechar los datos de guardado del primer Suikoden para rescatar a ciertos personajes de aquella aventura. ¿Podremos entonces jugar en Bravely Second, el próximo título que nos preparan desde Square-Enix y Silicon Studio, con los personajes de Bravely Default? El tiempo dirá.
Fanart: 美波
Via: Javi737 (EOL)
Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.