‘Death Note’ se pasa al musical

Death Note vuelve a la palestra, el manga de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata será adaptado en forma de musical, con fecha prevista de estreno en Japón en 2015.

musical death note

Death Note vuelve a la palestra, el manga de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata será adaptado en forma de musical, con fecha prevista de estreno en Japón y Corea del Sur en 2015. La cosa promete, desde luego, a ver de qué son capaces Frank Wildhorn —escritor de canciones para Whitney Houston  como Where Do Broken Hearts Go? y a cargo de otros musicales como Jekyll & Hyde, The Scarlet Pimpernel, The Civil War, Carmen o Wonderland— y Natalie Cole, porque sí, la cosa está en manos americanas.

Le acompañan  Jack MurphyThe Civil War, Rudolf, Carmen, Wonderland— escribiendo las canciones e Ivan MenchellThe Cemetery Club, Chitty Chitty Bang Bang, Bonnie y Clyde— a manos del guión. Sí dirige un japonés, Tamiya Kuriyama, ganador de la medalla al mérito en Japón por Purple Ribbon.

Con el casting aun por anunciar, está previsto que pueda verse en el teatro tokiota de Nissay en abril de 2015, mientras que en Seoul lo hará en el LG Art Center en julio y agosto.

Death Note cuenta la historia sobre un joven llamado Yagami Light. Un aburrido día de clase ve caer un cuaderno negro en el patio de su escuela, titulado Death Note. Según las instrucciones escritas en el mismo cuaderno, aquella persona cuyo nombre sea escrito en dicho cuaderno, morirá. En un principio se cree que es una de esas estúpidas cadenas… pero “Kira”, como será reconocido por las masas, prueba el Death Note… y efectivamente, funciona.

Light decide usar el cuaderno desde el anonimato, para limpiar el mundo de todos los criminales que merezcan morir, reinando así la paz y la tranquilidad. Todas las fuerzas de protección internacional están en alerta, pero la Interpol tiene un as en la manga: L, un detective de identidad oculta que ha logrado solucionar casos que se daban por irresolubles. ¿Que pasara con Light y ambicioso proyecto?, ¿podrá L desenmascararle?

En España Glénat/EDT publicó el manga íntegro en 12 volúmenes —ya descatalogado—, que ahora Norma Editorial lanza en una nueva edición de tomos más grandes recopilada en 6 números. Por su parte, Selecta Visión tiene a la venta el anime y Jonu Media/Savor/Emon puso a la venta las dos películas de imagen real que adaptan el manga original publicado en la Shonen Jump entre 2003 y 2006.

Fuente: ANN

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.



Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.