‘Final Fantasy X-3’, el rumor que despide 2013

Un cúmulo de coincidencias hacen surgir los rumores sobre el posible anuncio futuro de Final Fantasy X-3 para consolas.

Final-Fantasy-X-3-Tidus-Yuna

Kazushige Nojima, guionista de Final Fantasy X, compartía en una reciente entrevista su entusiasmo sobre la posibilidad de trabajar en un hipotético Final Fantasy X-3. Si bien esto solo podría interpretarse como un deseo, lo cierto es que los fans que se han hecho con la novela Final Fantasy X-2.5, cuya historia sucede tras los hechos de Final Fantasy X-2, han descubierto ciertos detalles del argumento que darían pie a la idea del desarrollo de una futura entrega. De lo escuchado por el momento tenemos que Tidus y Yuna rompen su relación mientras esta última lucha contra un Sinh que de algún modo ha resurgido.

Final-Fantasy-X-2-5

También han aparecido renovados diseños de Tidus y Yuna realizados por Tetsuya Nomura, acompañados de los diseños de los dos jóvenes personajes de la novela en audio que sirve de epílogo y se incluye junto a Final Fantasy X HD Remaster.

Recordad que esto son solo rumores.

Fuente: FF.net, via @aibo_ac7

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Vhsephi Kamiya

    si no fuera porque algo de esto leí ayer pensaría que es una inocentada pero… viniendo de Squaremierdenix… no me extrañaría nada

    • chibisake

      Basta con leer las fuentes, para eso se ponen :)

  • chepe tatsumaki

    el primero dibujo se parece a noel de ffxiii-2

  • Maulion

    Por lo que he leído por ahí, la historia esta que cuentan durante los créditos (y que te venden como contenido extra) es una adaptación a voz de una novela+spinoff (Final Fantasy X-2.5 y Final Fantasy -Will-, respectivamente). Con el poco japonés que sé, me he ido a Amazon.co.jp a buscar comentarios del libro, y la gente le pone 1 estrella porque no se puede poner 0. Está todo el mundo indignadísimo con semejante blasfemia a la historia. Por suerte, parece ser que los desarrolladores no quieren hacer un Final Fantasy X-3 con ese argumento. Y la verdad, menos mal. No me gustaría ver un Final Fantasy basado más en un culebrón que en matar a un monstruo malvado malísimo, y menos aún tratándose del FF que más me ha gustado.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.