Desde SEGA comunican que Hatsune Miku Project Diva F 2nd contará con una función para escoger la dificultad del juego, pudiendo hacerlo más sencillo o incluso más retante. Esto se realiza mediante las opciones de variables y al seleccionar ciertas variables antes de comenzar una canción.
Las variables se reparten entre objetos de Ayuda y Desafío. Se pueden combinar hasta tres, aunque no pueden estar presentes a la vez las de tipo Ayuda y Desafío.
Objetos de ayuda
- Play Assist: te permite terminar la canción, pero tu puntuación irá a la baja
- Recovery: Una vez por canción, el medidor de Energy Song se rellenará.
- Safety Judge: Se aporta un poco más de tiempo para que, a la hora de pulsar un botón, sea más sencillo conseguir las marcas Cool, Good u OK.
- Double Killer: Activarlo hará despreocuparnos de presionar simultáneamente varios botones.
- Star Changer: Si odias los controles táctiles, puedes utilizarlo para que las Stars se adapten a los botones L y R.
Objetos de Desafío
- Shy Target: El indicador que asigna el botón a presionar tardará más en aparecer
- S Cool Master: Se reduce la Song Energy
- High Speed: Aumenta la velocidad de los iconos.
- Nicro Notes: los momentos de notas y target se reducen.
- Panic: El título habla por sí mismo.
Hatsune Miku Project Diva F 2nd sale a la venta en Japón el 6 de marzo de 2014 para PlayStation 3 y PS Vita.
Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.