‘Kodoku’, doujin game de horror para PlayStation 4 y PS Vita

Carnivore Studio trabaja en un nuevo título, un juego de horror de corte indie basado en el folclore japonés y para PlayStation 4 y PS Vita.

kodoku 02

Carnivore Studio, desarrolladora independiente, ha anunciado que se encuentra trabajando en un nuevo juego de horror y exploración que recibe el nombre de Kodoku. Las plataformas escogidas para el título son PlayStation 4 y PS Vita.

Los jugadores se pondrán en la piel de un coleccionista que ha de viajar a la isla de Kodoku, que se encuentra abandonada y maldita por seres paranormales del folclore japonés. El motivo que le empuja a viajar allí es un extraño libro.

kodoku 03

Mientras el jugador explora la isla, ha de descubrir el origen de esos fenómenos paranormales. Durante la investigación habrá que recoger documentos y demostrar que estos extraños casos son reales.

El jugador deberá prestar atención para detectar la dirección y proximidad de las amenazas mientras se oculta en las sombras, atendiendo al ruido que estos serres producen y distrayéndolos. Los hechizos ayudarán a evadir a la amenaza y resulver puzles, y puedes ser creados mediante la mezcla de objetos.

El título saldrá a la venta a principios de 2015. Esta es su página web oficial.

kodoku 01

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.