La fanbase de ‘Resident Evil’ se hace viejuna y hace falta carne fresca que infectar

Desde CAPCOM muestran su preocupación al ver que la fanbase principal de Resident Evil entra se acerca a los cuarenta años.

Resident Evil Operation Raccoon City

Según comentan desde CAPCOM, la fanbaseal menos el usuario fiel— de la franquicia Resident Evil está terminando la década de los 30 años de vida y comenzando la de los 40. Esto, reportan, es un tema a tomar en serio pues temen que estos usuarios terminen perdiendo el interés por los videojuegos.

La compañía de la cápsula ve como solución acercarse a una generación más joven, y para atraer a este público revitalizante la solución estaría en colaborar con marcas de moda y revistas populares entre este perfil de usuario.

También tienen la intención de acercarse a los no jugadores con campañas como el evento de Halloween realizado junto a Universal Studios Japan o el curioso café restaurante de Resident Evil que abrió sus puertas en Shibuya.

Fuente: SiliconEra

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.