‘Tales of Zestiria’ anunciado para PlayStation 3

Namco Bandai ha anunciado el desarrollo de Tales of Zestiria para PlayStation 3.

Tales-of-Zestiria-site

Con motivo del 20 aniversario de la franquicia Tales of, desde Namco Bandai han desvelado el desarrollo de un nuevo título de la franquicia: Tales of Zestiria (テイルズオブゼスティリア), cuyo nombre resultará familiar a los fans puesto que la marca fue recientemente registrada en Europa por parte de la compañía del Pac Man. Ello vendría a dar pistas sobre su futura localización, algo que sin duda los jugones del género JRPG desearán.

El título será exclusivo para PlayStation 3, aunque no es de extrañar ya que Hideo Baba ha expresado en numerosas ocasiones que la fanbase de la franquicia reside en esta plataforma, y es por ello que los grandes títulos actualmente son desarrollados para la “negra” de SONY.

Tales of Zestiria 01

Según Baba, la parte “Zest” del título representa la pasión y el entusiasmo. El diseño de personajes corre a cuenta de Mutsumi Inomata, Kosuke Fujishima, Daigo Okumura y Minoru Iwamoto. Por ahora se nos presentan a los personajes Slay (protagonista, diseñado por Fujishima, voz de Ryouhei Kimura) y Alicia (heroína, diseñada por Okumura, voz de Ai Kayano).

El título contará con nuevos elementos que afectarán al sistema de combate y que han sido introducidos tras evaluar el feedback aportado por los fans. Baba asegura que más adelante aportarán detalles sobre estos cambios aunque deja caer que será algo que gustará a los fans de la franquicia y que se trata de una evolución del sistema Linear Motion Battle. Además, se ha confirmado que se pondrá especial énfasis en la exploración.

Tales of Zestiria 02

La historia girará en torno a los “dragones“, razón por la cual se muestra uno en el logo del nuevo título. Los dragones representan la fantasía, asegura Baba, y se centrarán en torno a estas criaturas mitológicas. La historia se ubica en el continente de Glynnwood, en la cual existen dos poderosas naciones: El Reino de Highland y el Imperio de Laurence, quienes compiten por la supremacía. Aquel mundo un día fue consumido por la oscuridad, pero fue rescatado y llevado a la luz gracias a un gran sacerdote. Sin embargo los tiempos de paz vuelven a entrar en penumbra y en esta ocasión no hay sacerdote que encontrar.

Hikaru Kondo estará involucrado en el desarrollo de las escenas de animación para este título, de hecho dichas secuencias contarán con la producción del estudio UFOTABLE. Llegará a Japón en 2015.

Sinopsis oficial:

El juego está ambientado en el continente de Glynnwood. Allí, dos poderosa naciones compiten por la supremacía: El Reino de Highland y el Imperio Laurence. Estos países han servido para cultivar el germen de distintas religiones y culturas diversas, logrando además grandes avances para la civilización. Sin embargo, ambas naciones comparten un factor común: la fe hacia una misteriosa existencia conocida como La Familia de los Cielos. Esta, según el credo, es invisible e intocable, pero se dice que ellos poseen el don sobrenatural para influir en el devenir del mundo. Las personas respetan, temen, evitan y adoran a esta Familia.

Fuente: Namco BandaiPágina web oficial de Tales of Zestiria

Datos adicionales e imágenes: GematsuSiliconEraAbyssal Chronicles

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.