‘Tales of Zestiria’ es Trending Topic en España

Tales of Zestiria, el JRPG recientemente anunciado con motivo del 20 aniversario de la franquicia Tales of, se ha convertido en Trending Topic nacional.

Tales of Zestiria 01

No es muy común ver en España que el JRPG, género considerado de nicho, se convierta así de repente en Trending Topic nacional cuando un nuevo título es anunciado. Ahora mismo no recuerdo ningún caso, ni siquiera con los populares Final Fantasy. El caso es que este hito que normalmente solo pueden permitirse las grandes IPs se ha cumplido, y durante un porcentaje de tiempo bastante prolongado, en el caso de Tales of Zestiria.

Sí, señoras y señores, Tales of Zestiria se ha convertido en Trending Topic en España, el título del 20 aniversario de la franquicia Tales of comienza pisando fuerte y es que aunque haya parte del fandom español algo sectaria, también hay muchos más de carácter entusiasta. El título ha sido recientemente anunciado por Hideo Baba, productor de la franquicia, a través de una conferencia que ha podido seguirse via online.

Exclusivo para PlayStation 3, este título tiene ya su hueco reservado en el registro de marcas europeo, por lo que tocará ser pacientes para ver si finalmente desde Namco Bandai Games Europe se animan a traerlo. Aunque, eso sí, todavía es muy pronto para saberlo.

Tales of Zestiria Trending Topic

El juego está ambientado en el continente de Glynnwood. Allí, dos poderosa naciones compiten por la supremacía: El Reino de Highland y el Imperio Laurence. Estos países han servido para cultivar el germen de distintas religiones y culturas diversas, logrando además grandes avances para la civilización. Sin embargo, ambas naciones comparten un factor común: la fe hacia una misteriosa existencia conocida como La Familia de los Cielos. Esta, según el credo, es invisible e intocable, pero se dice que ellos poseen el don sobrenatural para influir en el devenir del mundo. Las personas respetan, temen, evitan y adoran a esta Familia.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Hideo Baba


Hideo Baba, productor de Namco Bandai y gerente de marca de la franquicia Tales of





  • Anthonydla

    No me extraña tanto, ya que ahora han decidido distribuir los Tales en español, es lógico que haya aumentado tanto el número de ventas como la expectación.

  • Jaume Rodriguez Peralta

    Ya era hora que los jrpg volvieran a brillar como antaño.

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."