El ‘Banco de Pokémon’ regresa a Japón

De nuevo ya está disponible el Banco de Pokémon a través de la eShop japonesa de Nintendo 3DS. Queda por ver cuándo llegará a Europa y Norteamérica.

Banco de Pokemon Japon 2014

Ya está disponible en Japón (nuevamente) el Banco de Pokémon. La noticia ha llegado de sorpresa, pues los usuarios han visto de nuevo disponible la aplicación en la eShop japonesa de 3DS desde las 6:30 horas del día 22 de enero.

Hasta el día 21 de febrero los usuarios podrán descargarlo y usarlo durante 30 días de manera totalmente gratuita. Una vez vencida la fecha los usuarios deberán abonar una cuota anual de 500 yenes. Quienes hubieran descargado anteriormente la aplicación deberán actualizarla junto al Poké Trasladador para poder utilizarla.

La retirada temporal del Banco de Pokémon en Japón se debió principalmente a la saturación de los servidores debido a la alta demanda del servicio, algo que se unió a la creación y vinculación masiva de nuevas Nintendo Network ID para 3DS.

En Europa su salida estaba prevista para el 27 de diciembre de 2013, pero debido a los problemas de estabilidad que afectaron a distintos servicios online de Nintendo 3DS y Wii U se canceló su liberación. Ahora queda ver cuándo llegará la aplicación a Norteamérica y Europa. ¿Veremos este jueves el Banco de Pokémon, que es cuando actualiza la eShop en el Viejo Continente? Ya queda menos.

Fuente: Blue Sky, Nintendo

separador

Junto a la liberación del Banco de Pokémon en Japón, desde Nintendo anuncian dos nuevos eventos para aquel país donde regalarán dos Pokémon: Gengar y Scizor.

Estos Pokémon volverán a distribuirse del siguiente modo:

  • Gengar de nivel 25 sin objeto equipado. Movimientos: Psíquico, Rayo Confuso, Golpe Bajo y Puño Sombra.
  • Scizor de nivel 25 con habilidad Experto. Movimientos: Golpe Aéreo, Falsotortazo, Agilidad y Corte Furia.

Ambos serán distribuidos a partir de febrero como regalo misterioso y a través de los Centros Pokémon de Japón. La hora será lo que decida si se recibe un Gengar o un Scizor.

Fuente: Nintendo

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.