Exposición de Antoni Gaudí y Takehiko Inoue para el verano en Japón

La galería de arte Mori, ubicada en Roppongi, Japón, albergará este verano una exposición que recoge el arte de Antoni Gaudí y de Takehiko Inoue.

exposicion gaudi takehiko inoueLos fans de Takehiko Inoue pudimos disfrutar en mayo de 2013 de la edición española de Pepita: tras los pasos de Antoni Gaudí, brindada por Planeta DeAgostini Cómics y Kazé, un libro que en sus páginas y DVD nos muestra el cuaderno del viaje que el mangaka realizó a Barcelona para descubrir el extenso legado del arquitecto catalán.

Inoue ha logrado contagiar en Japón la pasión por este fascinante e irrepetible arquitecto, siendo prueba de ello la exposición “Takehiko Inoue interpreta el Universo Gaudí“, dedicada Antoni Gaudí y a Takehiko Inoue. El evento se celebrará durante el verano en la Galería de Arte Mori de Roppongi, concretamente desde el 12 de julio hasta el 7 de septiembre de 2014.

En ella se expondrán 110 piezas de los bocetos, anteproyectos, modelos y muebles del arquitecto bajo la supervisión de la Universidad Politécnica de Cataluña. Inoue, prendado y obsesionado con su obra, también aportará varias ilustraciones originales que retratarán la vida de Gaudí.

La exposición forma parte del Año Dual España – Japón, donde ambos países celebramos el 400 aniversario del envío de la Embajada Keicho a Europa y el inicio de las relaciones comerciales entre ambas naciones tras la llegada del samurái Hasekura Tsunenaga (Felipe Francisco) a Andalucía.

Antoni Gaudí fue en vida la cabeza más destacable del movimiento modernista en arquitectura, mientras que Takehiko Inoue es uno de los mangaka más reputados de Japón y autor de mangas como Slam Dunk, Vagabond y Real.

Datos del evento
Fechas: 12 de julio (sábado) al 7 de septiembre (doming0) de 2014.
Lugar: Galería de Arte Mori (Mori Arts Center Gallery)
Dirección: 52F Mori Tower, 6-10-1 Roppongi, Minato-ku, Tokyo
Página web de la exposición

Fuente: @gaudinoue

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."