Hayao Miyazaki y Shuhei Morita agradecen las nominaciones al Oscar 2014

Hayao Miyazaki y Shuhei Morita publican comentarios de agradecimiento por las nominaciones al Oscar de Se levanta el viento y Tsukumo respectivamente.

Hayao-Miyazaki-retirada

Hayao Miyazaki y Shuhei Morita han dedicado unas palabras relacionadas con la nominación al Oscar de sus respectivos trabajos: Se levanta el viento y Tsukumo. Mientras que el trabajo de Studio Ghibli ha sido nominado a “Mejor película de animación“, el cortometraje de Morita es candidata al premio por Mejor cotrometraje animado.

Comentario de Hayao Miyazaki:

Creo que es un gran honor para mi trabajo de despedida, Se levanta el viento, recibir la nominación al Oscar en la categoría de Mejor película de animación. Que sea tan valorada en el extranjero es un gran honor para todo el equipo involucrado en su producción. De todo corazón, doy las gracias a cada miembro de la Academia que nominó a la película, y a todos los que la han guiado hasta llegar a ello. Sería para mi una gran alegría si muchas personas en los Estados Unidos llegara a ver la película.

Shuhei Morita

Por otra parte, Morita comenta lo siguiente:

¡Es un regalo caído del cielo! Estamos muy contentos de que Tsukumo haya sido nominado y que vaya a ser visto por tanta gente. Durante el último par de años me preguntaba “¿Cuál es mi estilo de animación?”, sin embargo con Tsukumo me di cuenta de que estaba satisfecho conmigo mismo por ser capaz de entregarme en cuerpo y alma. Con tan solo unas pocas personas en el equipo, cada uno comenzamos a sugerir ideas hasta llegar a esta película. Estamos muy contentos de que un título como este sea aceptado en el mundo. Estamos un poco nerviosos, pero esperamos con ganas la llegada de la entrega final de premios, que se dará el 2 de marzo.

Tsukumo forma parte de el proyecto recopilatorio Short Piece, liderado por Katsuhiro Otomo, donde se reunen los mejores creadores de vanguardia de la animación japonesa para explorar posibles formas de expresión que sirvan de ejemplo para el futuro. Este recopilatorio en forma de película se estrenó en Japón el 20 de julio de 2013.

En Annecy, Tsukumo fue descrita de la siguiente manera: Durante una noche del Siglo XVIII, un hombre se pierde en las montañas y acaba llegando a un pequeño santuario. Al entrar, parece haber llegado a un mundo totalmente distinto.

La gala de premios de los Oscar tendrá lugar el 2 de marzo de 2014.

Fuente: ANN

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



  • Juan Fran Ríos

    Espero que ganes Miyazaki, lo mereces y a ti Morita, suerte tambien, pero Miyazaki, no solo agradezcas a los EE.UU sino a todo el mundo , eso es mayor alegria creo yo….

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."