‘HomeTown Story’ (3DS) llega a Europa en abril

Desde Rising Star confirman que HomeTown Story llegará a tiendas de Europa durante el mes de abril de 2014, en exclusiva para Nintendo 3DS.

HomeTown Story PAL Cover

Imaginad que el creador de Harvest Moon, Yasuhiro Wada, el compositor musical más destacable de la franquicia Final Fantasy, Nobuo Uematsu, y uno de los artistas de Pokémon, Atsuko Nishida, se reúnen para crear un videojuego. Pues eso se ha hecho realidad y ha tomado forma: HomeTown Story, una aventura para Nintendo 3DS que ya tiene mes de salida para Europa. Desde Rising Star lo ha fechado para el mes de abril de 2014.

El título cuenta con distribuidora para España: BadLand Games, y saldrá a la venta en exclusiva a través de tiendas GAME. En tienda física costará unos 29,99€, mientras que en la web tendrá un precio de 24,99€.

En HomeTown Story tomamos el papel de un tendero que deberá hacer crecer su negocio mientras entabla relaciones con los habitantes del pueblo y obtiene nuevos artículos para poner a la venta. El jugador podrá explorar la ciudad y sus alrededores en busca de tesoros escondidos y de historias por parte de los aldeanos.

Del padre de Harvest Moon,del artista y diseñador de Pokémon,y del compositor de Final Fantasy, llega una nueva y tierna experiencia llena de diversión, risas y emoción. ¡Prepárate para tener una nueva vida por un rato conforme creas tu propia HomeTownStory!

Habiendo heredado una tienda venida a menos tras la muerte de tu abuela, depende de ti volver a tu ciudad natal y convertir el lugar en algo de lo que ella hubiese estado orgullosa.

Une tus fuerzas con un duende mágico llamado Pochica y haz nuevos amigos a medida que la ciudad crece y tienes éxito. ¡Expande la tienda, descubre fantásticas nuevas formas de vender, vive emocionantes aventuras e incluso conoce al compañero de tus sueños!


Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



  • Manu-G

    A mi creo que me han ganado ya.

  • Jaume Rodriguez Peralta

    bah… a mi me parece una copia barata de la saga atelier para niños… con poco criterio y no muchas expectativas.

    • chibisake

      El juego no tiene nada que ver con los Atelier

      • Jaume Rodriguez Peralta

        Atelier Annie: Alchemists of Sera Island
        Vives en un reino con montones de personajes con sus respectivas historietas, sitios por explorar, llevas una tienda muy (muy) parecida a este estilo, un compañero pequeñín y mono te acompaña, la única diferencia es que en atelier eres una alquimista.

      • chibisake

        Y siguen siendo muy distintos entre sí. No obstante la franquicia Harvest Moon nació en 1996, mientras que la franquicia Atelier nació en 1997.

      • Jaume Rodriguez Peralta

        Que pena que esto no sea un harvest moon.

      • chibisake

        ¿Estás hablando en serio o me estás troleando? ¿Has visto que en la portada pone “De la familia de Harvest Moon? ¿Has leído quién es su creador? Es un Harvest Moon en esencia de la mano del creador de Harvest Moon. Cambia la huerta y la granja por una tienda y objetos a la venta.

        Por otra parte ¿Qué más da el género al que pertenezca? ¿Es menos juego Journey por seguir las sendas artísticas y del sentimiento que marcaron ICO y Shadow of the Colossus? ¿Es acaso Final Fantasy VI un mal juego porque ya existía el rol de tablero? Reflexionemos.

      • Jaume Rodriguez Peralta

        Agh… anda que pones cosas en boca de quien no las ha dicho…

        1º: No puedes llamar a este juego harvest moon por que su creador haya creado otra saga del mismo estilo llamada harvest moon.

        2º ¿Me he metido con el género? NO. He dicho que parece un juego para niños y que tengo pocas expectativas puestas en él.

        3º: Deja de ponerte en modo fan alocado, no es necesario ponerte así.

        Yo reflexiono con mi criterio, tu con el tuyo, y quitando todos esos ejemplos que has puesto que no vienen a cuento, esta es una discusión estúpida.

      • chibisake

        No te tienes que tomar las cosas a mal, ni tampoco acusar de nada (¿Fan alocado? XDDD) y menos (y tomo tu ejemplo) poner cosas en boca de quien no las ha dicho: ¿Cuándo he dicho yo que sea un Harvest Moon?. Simplemente, como bien dices, son juegos del mismo estilo y del mismo creador, por eso te doy datos de lo que vino antes, y fue la franquicia Harvest Moon, por tanto la comparación con los Atelier sobra, que era de lo que iba la cosa (y que de hecho has comparado xD)

        Con respecto a lo de si entra en los Harvest Moon o no, ya no entro, porque los datos aportados arriba están más que claros.

        Haya buen rollo.

      • Jaume Rodriguez Peralta

        Para ti la perra gorda.

      • chibisake

        En fin… xDDDD

      • chusetto

        No des de comer a los trolls, chibizorra.

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."