Ken Sugimori realiza nuevas ilustraciones de Pokémon X Y

Ken Sugimori, director artístico de Pokémon, realiza dos nuevas ilustraciones de Pokémon X y Pokémon Y para una serie de merchandising.

Ken Sugimori Pokemon X Y merchandising

Ken Sugimori ha trabajado en dos nuevas ilustraciones de Pokémon X y Pokémon Y con motivo de una serie de merchandising que saldrá a la venta en Japón a partir del 8 de febrero. Las ilustraciones, centradas en los dos Pokémon legendarios principales de la sexta generación, reciben el nombre de Himitsu-kichi no Kōbō Xerneas (秘密基地の攻防 ゼルネアス) y Himitsu-kichi no Kōbō Yveltal, (秘密基地の攻防 イベルタル), que podríamos traducir libremente como “Batalla en la base secreta Xerneas / Yveltal“.

Ken Sugimori Pokemon X

Ken Sugimori es un artista muy conocido entre los fans de Pokémon, no en vano es director artístico de la franquicia. Es la persona encargada de diseñar las portadas de los juegos, varias criaturas Pokémon e icónicos personajes y líderes de gimnasio de la franquicia.

Desde enero de 2002 Ken Sugimori lleva realizando de manera irregular varias ilustraciones que recogen ciertas escenas de acción especiales de la franquicia, muchas veces de manera limitada.

El precio de estos nuevos productos van, desde los 500 yenes, hasta los 5.000. Pueden adquirirse a través de tiendas como la de Amazon Japón.

Pokémon X y Pokémon Y son títulos exclusivos para Nintendo 3DS.

Ken Sugimori Pokemon Y

Fuente: Nintendo

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



  • Luffink

    Buf, me pillaría ese paquete de láminas

    • Manu-G

      Peor habría sido si los llega a Megaevolucionar.

  • _-H-_

    Cómo molan las ilustraciones de este tío. ¿Hay artbooks suyos?

  • Viku-Asakura

    Podeis darme links de otras tiendas como CDJapan para estos items, quisiera pillarme alguna cosa que otra (dependiendo de su precio)

    • Luffink

      No encuentro nada buscando con el nombre de la colección ni en CDJapan, ni en AmiAmi ni en la propia Amazon JP. Aunque sí he visto precio, y 2000 yenes por el pack de postales me parece mucho

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."