‘La chica a la orilla del mar’ y Milky Way Ediciones: modestia, esfuerzo y pasión

Milky Way Ediciones podrá ser una pequeña editorial, pero demuestra ser grande y buena en su trabajo con ediciones como La chica a la orilla del mar.

la chica a la orilla del mar milky way vineta

En el mundillo del manga y el anime se cree erróneamente que cantidad es sinónimo de calidad. Pasa tanto entre el fandom como entre algunos medios con ciertos complejos, y no necesariamente un número de licencias desorbitadas o de entradas publicadas ha de ser sinónimo de “lo mejor”. Prueba y ejemplo de ello es Milky Way Ediciones, una casa editorial modesta y relativamente pequeña en comparación con las grandes editoriales de nuestro país, pero que demuestra ser todo un ejemplo de modestia, esfuerzo y, sobre todo, pasión por su trabajo.

Hoy la editorial ha dado ejemplo de ello con La chica a la orilla del mar, (Umibe no Onnanoko / うみべの女の子) obra de Inio Asano, confirmando que los dos tomos que componen la historia contarán con sobrecubierta (ya confirmado anteriormente) y portadilla en tinta metalizada, al igual que en la edición japonesa. Este último detalle no se ve todos los días con editoriales grandes ni tomos de autores que escapan de la popularidad que busca la muchedumbre y demuestra el mimo con el que la editorial está tratando la edición.

Un último detalle desvelado es que el traductor del manga trabaja para la ONU, aunque no se ha desvelado su nombre.

La chica a la orilla del mar saldrá a la venta en España en febrero de 2014. Cada uno de los dos tomos que componen su historia tendrá un precio de 8€. Respecto a las dimensiones, cada libro tendrá un tamaño de 13 x 18 cm. Aunque aún no puede reservarse o comprarse, ya tiene reservado su hueco en la tienda online de la editorial.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

La chica a la orilla del mar


La chica a la orilla del mar (Umibe no Onnanoko / うみべの女の子), manga de Inio Asano editado en España por Milky Way Ediciones.





“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.