Level-5 registra ‘Yo-Kai Watch’ en Europa

Level-5 registra la marca Yo-Kai Watch en Europa, lo que podría significar que el juego podría llegar tarde o temprano a Europa.

yo-kai-watch-level-5

Siguiendo a las noticias que informaban sobre el registro en Estados Unidos de la marca Yo-Kai Watch, desde Deculture.es hemos podido descubrir que Level-5 también tiene planes para esta franquicia en Europa. Prueba de ello es que la compañía de populares franquicias como El Profesor Layton o Inazuma Eleven ha registrado la marca Yo-kai Watch en el Viejo Continente. La fecha de solicitud data del 23 de enero de 2014.

Si bien esto no es una confirmación oficial de su llegada, lo cierto es que este tipo de registro se realizan cuando hay planes de sacar un producto en un territorio concreto, de este modo la compañía protege su propia marca para darle uso cuando finalmente los planes llegan a buen puerto.

Yo-kai Watch es un JRPG para Nintendo 3DS donde nuestro protagonista, que puede ser chico o chica, se encuentra con un yokai (espíritu del folclore japonés) que le entrega un reloj que le permite ver a otras criaturas de este tipo. El jugador deberá descubrir, combatir y capturar a estos espíritus.

En Japón el juego está a la venta desde el 11 de julio de 2013.

yo-kai-watch-europa

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.