‘Monster Monpiece’: Idea Factory explica el por qué de la censura

Con tal de que los fans entiendan su decisión, desde Idea Factory International explica por qué Monster Monpiece llega a occidente con censura.

Monster Monpiece Screen 06

Recientemente Idea Factory International hacía oficial la llegada a Europa y Norteamérica de Monster Monpiece, un juego de cartas para PS Vita basado en Chicas Monstruo. Asimismo, la compañía desvelaba que censuraría algunas cartas debido a su elevado contenido sexual, lo cual no ha sido del agrado de todo el mundo.

Visto parte del feedback, la compañía ha decidido emitir un nuevo comunicado explicando aún más detalles del por qué de la censura. Además, aprovechan para actualizar algunos datos.

Monster Monpiece tits

Monster Monpiece cuenta, como ya os comenté, con una función que permite hacer subir de nivel las cartas y hacerlas más poderosas. Este método es en realidad un minijuego cuya finalidad es desvestir a las Chicas Monstruo para fortalecerlas. En total hay aproximadamente 350 ilustraciones de cartas, y se han censurado 40 imágenes, por lo que más de 300 ilustraciones permanecen intactas.

A nivel jugable, las cartas siguen subiendo de nivel, pero aquellas que han sido censuradas mantendrán sus ilustraciones iniciales. Esto se ha hecho así para mantener la esencia jugable de la versión japonesa y no desbalancear el juego.

Comentan desde la compañía que para ellos ha sido una decisión muy complicada, ya que su meta es la de satisfacer a los fans y traer exactamente el mismo contenido que se ofrece en Japón. Sin embargo la sociedad occidental no es tan tolerante como la japonesa en cuanto a imágenes de carácter sexual, especialmente con aquellas donde aparecen personajes de aspecto humanoide cuyo cuerpo parece el de una menor de edad. La línea entre lo que es aceptable y lo que no será siempre muy difusa y variará de persona a persona y por ello, como una compañía que opera desde los Estados Unidos, se han visto obligado a tomar esta difícil decisión. Además, piden disculpas a todos aquellos que no toleran la censura, pero agradecerían algo de comprensión ante la decisión tomada.

Acerca de las diferentes clasificaciones entre ESRB (Mature) y PEGI (+12), aseguran que se debe a que ambos sistemas cuentan con niveles distintos de evaluación.

Monster Monpiece llegará a Europa y Norteamérica en la primavera de 2014. Lo hará exclusivamente en formato digital y para PS Vita.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.