Los juegos de Nintendo DS llegarán a la consola virtual de Wii U

Aunque aún han de sortear obstáculos técnicos, desde Nintendo tienen planes para llevar los juegos de DS a la consola virtual de Wii U.

Nintendo DS Wii U

De cara a un futuro, desde Nintendo tienen planes para hacer aterrizar los juegos de Nintendo DS en la consola virtual de Wii U. Así lo ha anunciado la compañía en un informe sobre sus últimos resultados financieros.

De este modo, la gran N pretende aumentar la utilidad del GamePad de Wii U y de la consola. Eso sí, habrá que esperar pues aún han de sortear “obstáculos técnicos” para hacer posible estos planes de futuro.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.