Nintendo niega que vayan a sacar minijuegos en smartphones, pero….

Desde Nintendo parecen negar los datos recientes del diario Nikkei, que aseguraba que la compañía sacará demos en smartphones, pero algo huele a chamusquina.

nintendo logo

Recientemente os trasladé varios informes del diario japonés Nikkei que informaban sobre los supuestos planes de Nintendo para realizar apps y otro tipo de contenido a los smartphones con la finalidad de dar promoción a sus videojuegos para consolas.

Pese a la fiabilidad de este diario financiero, hay quienes afirma que se trata de un dato erróneo. Así lo aseguran desde Engadget, donde informan que en Nintendo les han transmitido que ellos no producirán este tipo de contenido. De hecho, remiten a declaraciones pasadas de Satoru Iwata para asegurar que “Nintendo no tiene intenciones de realizar software propio para smartphones“.

Aún así, hay que recordar que Nikkei ha acertado en muchas otras ocasiones en la que ha adelantado información pocos días antes de que Nintendo confirmara sus planes, y en muchas de ellas se negó que la información aportada fuera verdad hasta que, más tarde, fue oficialmente confirmada. No obstante, lo mejor es que esperemos al día 30 de enero para ver definitivamente qué es lo que en la casa del fontanero preparan para nuestros teléfonos móviles.

Fuente: SiliconEra

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.