Nintendo publicará aplicaciones e información en smartphones

Desde Nintendo preparan una conferencia para hablar de sus planes de cara a smartphones, por ahora ya se saben algunos detalles: demos, minijuegos, etc.

nintendo-smartphone

El jueves 30 de enero de 2014, desde Nintendo anunciarán sus planes de estrategia de cara al uso de la telefonía móvil para promocionar sus videoconsolas y videojuegos. De este modo pretenden llegar a un número mayor de personas.

Según vemos en el blog de videojuegos sociales Dr. Serkan Toto, el diario Nikkei informa que la compañía planea publicar aplicaciones o minijuegos basados en sus títulos y así darlos a conocer entre usuarios de smartphones.

Este tipo de iniciativas se acompañarían de otro tipo de contenido a través de vídeos y textos informativos que ayudaran a animar a la gente a adquirir hardware y software de la compañía. Según Nikkei, las demos y el contenido promocional serán gratuitos.

No obstante, que la gente no se haga ilusiones puesto que Satoru Iwata ya ha dicho que no llevará a Mario a los smartphones.

Fuente: SiliconEra

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.