El jueves 30 de enero de 2014, desde Nintendo anunciarán sus planes de estrategia de cara al uso de la telefonía móvil para promocionar sus videoconsolas y videojuegos. De este modo pretenden llegar a un número mayor de personas.
Según vemos en el blog de videojuegos sociales Dr. Serkan Toto, el diario Nikkei informa que la compañía planea publicar aplicaciones o minijuegos basados en sus títulos y así darlos a conocer entre usuarios de smartphones.
Este tipo de iniciativas se acompañarían de otro tipo de contenido a través de vídeos y textos informativos que ayudaran a animar a la gente a adquirir hardware y software de la compañía. Según Nikkei, las demos y el contenido promocional serán gratuitos.
No obstante, que la gente no se haga ilusiones puesto que Satoru Iwata ya ha dicho que no llevará a Mario a los smartphones.
Fuente: SiliconEra
Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.