El nuevo anime de ‘Sailor Moon’ no es un remake

El productor Atsutoshi Umezawa ha dicho que el nuevo anime de Sailor Moon no es un remake, del que por cierto ya tenemos fecha de estreno: julio de 2014.

anime sailor moon 2013

El productor Atsutoshi Umezawa ha salido a la palestra para hablar del nuevo anime de Sailor Moon, del que por cierto ya tenemos fecha de estreno: julio de 2014, dos años después de su anuncio y uno después del anuncio de su retraso. Bueno, pues Umezawa ha dicho que esta nueva adaptación del manga de Naoko Takeuchi es eso, una nueva adaptación del manga de Naoko Takeuchi, desde cero. Por tanto se disipan las dudas sobre un posible remake del primer anime.

El productor, conocido por su participación en la franquicia Precure, ha dicho también que el equipo que está trabajando en la serie está totalmente volcado en ella, trabajando muy duro en la segunda ya tal.

El director de la nueva serie, Munehisa Sakai (One Piece, One Piece: Strong World, Suite Precure) aludió hace no mucho también a la serie. Por lo visto, el mismo año que él entró en Toei Animation, se estrenó el primer anime de Sailor Moon, por lo que se refirió a su implicación actual en la franquicia como una “conexión especial”. Nunca se habría imaginado el pobre que veinte años después estaría al cargo de una nueva versión del anime.

A cargo de los guiones está Yuji Kobayashi (Saint Seiya Omega, Smile Precure) y Momoiro Clover Z se encarga del tema principal de la serie.

Os recuerdo, ya que estamos, que Arait Multimedia se ha hecho recientemente con la primera serie de Sailor Moon, emitida originalmente en Japón entre 1992 y 1997, dirigida por Junichi Sato y Kunihiko Ikuhara y a cargo también de la Toei.

Sailor Moon cuenta las hazañas de Bunny Tsukino, una adolescente muy distraída e imprudente en su vida, la cual conoce por casualidad a una gata llamada Luna, quien le habla acerca de su misión como guerrero Luna y de salvar al mundo de los villanos. La serie que revolucionó el género de las magical girls, protagonizada por un grupo de chicas que luchan por el amor y la justicia con trajes de marinero.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.