‘Sailor Moon’ licenciada por Arait Multimedia al completo

Arait Multimedia se ha hecho con los derechos de Sailor Moon para toda España. Lo ha hecho, además, con las cinco temporadas, un total de 200 capítulos.

sailor moon

Hace unas semanas os hablábamos de la vuelta al canal catalán Super 3 de Sailor Moon, la mítica serie de magical girls. Ahora, Deculture.es ha podido saber que no sólo llegará a Cataluña, ya que Arait Multimedia se ha hecho con los derechos de la serie para toda España. Lo ha hecho, además, con las cinco temporadas, un total de 200 capítulos que podremos empezar a disfrutar en nuestro país conforme avancen las negociaciones con los distintos canales que aun emiten animación.

La “mala noticia” es que por el momento Arait tan solo se ha hecho con los derechos para televisión, por lo que queda descartada (por el momento) su edición en DVD.

La serie se emitió originalmente en Japón entre 1992 y 1997, dirigida por Junichi Sato y Kunihiko Ikuhara y a cargo de Toei Animation, contando posteriormente con multitud de secuelas y spin-offs, además del remake que se estrenará este 2014. En España podemos disfrutar del manga de Naoko Takeuchi de la mano de Norma Editorial.

Sailor Moon cuenta las hazañas de Bunny Tsukino, una adolescente muy distraída e imprudente en su vida, la cual conoce por casualidad a una gata llamada Luna, quien le habla acerca de su misión como guerrero Luna y de salvar al mundo de los villanos. La serie que revolucionó el género de las magical girls, protagonizada por un grupo de chicas que luchan por el amor y la justicia con trajes de marinero.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.