‘The Banner Saga’, animación tradicional hecha videojuego

The Banner Saga, el juego de estrategia de ambientación vikinga y animación tradicional desarrollado por Stoic Studio, ya está a la venta para PC y MAC.

the banner saga

The Banner Saga es uno de los títulos para PC y MAC que inauguran 2014 y que además pueden presumir de contar con personalidad. Estamos ante un juego de estrategia táctica y ambientación vikinga surgido de un proyecto de crowdfunding de la mano de Stoic Studio, formado por tres veteranos en la industria que en su día trabajaron para BioWare.

Los elementos más destacables del título son sin duda la animación utilizada, que huye de modelos tridimensionales para mostrarnos escenas y personajes que tanto me recuerdan a ese TopCraft, estudio de animación “padre” de Studio Ghibli, responsable de películas de animación como El Hobbit o El retorno del rey. La guinda final lo pone el apartado musical, que ayuda a crear una atmósfera única, no en vano Austin Wintory (Journey) se encuentra al mando del mismo.

The Banner Saga puede conseguirse a través de plataformas como Steam, UPlay, Gamer’s Gate, GameFly y Gamestop por 22,99€. La edición con banda sonora tiene un precio de 27,99€.

A continuación tenéis el tráiler de lanzamiento:

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.