‘The Fake’, la animación surcoreana más feroz llega a España de la mano de Mediatres

Mediatres Estudio anuncia la adquisición de derechos para distribuir en España The Fake, película de animación del surcoreano Yeon Sang-ho.

The Fake Mediatres

Desde Mediatres Estudio acaban de anunciar la adquisición de derechos de distribución para España de la película de animación coreana The Fake.

Esta mordaz crítica contra el adoctrinamiento religioso es obra de Yeon Sang-ho (The King of Pigs) como director y ya cosecha numerosos reconocimeintos en forma de premio. El filme se hizo con el premio a la Mejor Película de Animación en Sitges 2013 y fue una de las 19 preseleccionadas (no confundir con la nominación) para competir por el Oscar a la Mejor Película de Animación de 2014.

En un pequeño pueblo de Corea del Sur que está a punto de ser inundado por la construcción de una presa, los habitantes han caído bajo el hechizo de un carismático pastor evangelista, quien les ha prometido un nuevo hogar y un lugar en el cielo a cambio de sus ahorros. En medio de toda esta corrupción irrumpe Min-chul, el violento y agresivo borracho del pueblo que acaba de salir de la cárcel, y el único que no parece caer en las mentiras y engaños del pastor como el resto de vecinos. Una falsedad en que todo el pueblo parece haberse acomodado, y algo que Min-chul no está dispuesto a permitir.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Mediatres Estudio


compañía española Mediatres Estudio responsable de la licencia de cine asiático y anime japonés.





“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.