‘The Grandmaster’, de Wong Kar Wai, con dos nominaciones al Oscar 2014

The Grandmaster, película de Wong Kar Wai basada en la vida de Ip Man, el maestro de Bruce Lee, recibe dos nominaciones para la gala de Los Oscar 2014.

The Grandmaster

No solo de animación vive el buen aficionado al cine asiático, y es por ello que, tras anunciaros la nominación al Oscar de Se levanta el viento, película de Studio Ghibli y Hayao Miyazaki, en la categoría de Mejor película de animación, toca pasarse a la imagen real para comentar la nominación de The Grandmaster, del reputado director hongkonés Wong Kar Wai.

Esta biografía novelada de Ip Man, maestro de Bruce Lee, cuenta con nominación en las categorías de Mejor Fotografía (Philippe Le Sourd) y Mejor Diseño de Vestuario (Willian Chang Suk Ping).

The Grandmaster se emite actualmente en cines de España.

La película es una suntuosa biografía novelada acerca del gran maestro, guerrero y héroe de Kung Fu, el legendario Ip Man quien más tarde se convertiría en el profesor de Bruce Lee. El director regresa con una película épica para contarnos la historia del mundo de las artes marciales durante la época republicana (1911- 49), la edad dorada del Kung Fu chino (Wing Tsun, Bagua, Xingyi y Baji) sus rivalidades, tragedias y misterios, enriquecida con una dimensión histórica, cultural y poética propias del director.

The Grandmaster, protagonizada por Tony Leoung Chiu Wai (2046, Acantilado rojo) y Zhang Ziyi (Tigre y dragón, La casa de las dagas voladoras), se revela como la película más poderosa, consistente y conmovedora del reputado director chino.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • _-H-_

    Hostia. Yo pensaba que no había más adaptaciones de Ip Man que las de Donnie Yen.
    Para mí ya es su papel,no me imagino a nadie más haciéndolo.
    Aún así, le echaré un ojo. Puede estar muy bien.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.