‘1984’: El manga que adapta la novela de Orwell llega a España de la mano de Herder

Desde Herder Editorial han anunciado la pronta publicación en España de 1984, el manga que adapta la novela homónima de George Orwell.

1984 herder

Desde Herder Editorial se ha confirmado una nueva licencia que forma parte de su línea de manga filosófico. Nos han hecho esperar un poco, pues llevamos esperando la noticia desde principios del mes de enero, pero ya está aquí. Tal y como nos comentaba la editorial para despejar rumores, se trata de un nuevo título del catálogo de East Press, y es ni más ni menos que 1984, la adaptación de la novela política de ficción distópica de George Orwell.

Aseguran además que en unas pocas semanas lo veremos en las tiendas.

La editorial nos comenta lo siguiente sobre el manga y la novela original:

1984 es una novela futurista que escribió Orwell en 1948. En ella imaginaba cómo sería el mundo en una guerra continua, llena de “Telepantallas” que vigilaban a sus habitantes  hasta dentro de sus casas y que incluso eran capaces de “leer” sus pensamientos. “El gran hermano” (este nombre no lo inventó Telecinco… ;) ) es un ente político y religioso que siempre vigila y asegura a todos un futuro aún “más feliz”.

El protagonista es Winston, un joven que trabaja para el Ministerio de la Verdad cambiando “detalles” de la historia que quedan archivadas como verdades para siempre. Poco a poco empieza a ser consciente del control al que los ciudadanos son sometidos e intenta unirse a grupo clandestino de resistencia.

Los lemas del Partido único del Gran Hermano son: “Guerra es Paz, Libertad es Esclavitud, Ignorancia es Fuerza”, en un mundo sin países, solo dividido por 3 bloques: Oceanía, donde vive Winston, Euroasia y Estasia.

Una historia apasionante que seguro que os hace alucinar bastante… ¿Cómo pudo imaginar aquel mundo en 1948? Hay que pensar que por aquél entonces Europa salía de la segunda guerra mundial y la novela se convierte en una crítica a los regímenes totalitarios: al nazi y sobre todo al Stalinista.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



  • adn Fernam

    :O se sabe cuando estará?

  • Manu-G

    ¿¡Pero no iban a editar Vinland Saga!?

  • Vhsephi Kamiya

    el tio tendría mucha imaginación cuando lo escribió, pero desde luego que coñazo de libro

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."