‘Banco de Pokémon’ ya disponible en Europa

Desde The Pokémon Company informan sobre la disponibilidad en Europa del Banco de Pokémon para Nintendo 3DS. Ya puede descargarse totalmente gratis.

Banco de pokemon 03

Desde The Pokémon Company nos comunican que el Banco de Pokémon ya está disponible para descargar a través de la eShop de Nintendo 3DS. El periodo de prueba gratuito permanecerá hasta el día 14 de marzo de 2014. Una vez descargada y abierta la aplicación se tendrá acceso gratuito durante 30 días, y a partir de ahí será necesario abonar 5€ anualmente para utilizar sus servicios. La aplicación puede descargarse sin coste adicional alguno. Recordad que al utilizarlo os lleváis de regalo un hermoso Celebi de evento que incluye pentágono. ¿Quieres saber qué significa dicho pentágono? Tienes la información aquí.

El Banco de Pokémon , que permite guardar en la nube hasta 3000 Pokémon y trasladarlos a tus juegos de Pokémon X y Pokémon Y, ocupa cerca de 240 bloques. Desde The Pokémon Company alertan que si detectan en el usuario algún Pokémon creado mediante métodos ilegítimos no reconocidos por Nintendo, se perderá el derecho a usar estos programas. Para utilizar el Banco de Pokémon es necesario haber vinculado la Nintendo 3DS a una Nintendo Network ID y tener disponible conexión a internet. A través de este programa podrá descargarse el Poké Trasladador, que permite transferir Pokémon de las últimas ediciones para Nintendo DS a la nube, y de ahí a Pokémon X y Pokémon Y.

Nota: Varios lectores nos habéis preguntado cómo conseguir a Celebi. La primera vez que te conectas al Banco de Pokémon te regalarán 100 PokéMillas o 10 Puntos de Batalla que hay que canjear en la opción Nexo Pokémon en Pokémon X y Pokémon Y (dicha opción aparece en el menú donde se selecciona la partida guardada a cargar). Una vez realizada esta acción se deberá regresar a la aplicación Banco de Pokémon y allí acceder a la opción “Usar Banco de Pokémon“. Al entrar por segunda vez se te concederá el Celebi de regalo, que también deberá ser canjeado a través del Nexo de Pokémon. IMPORTANTE: Hasta que no se canjeen las PokéMillas / Puntos de Batalla no se te concederá el Celebi de evento. Si ves que aún así el Pokémon legendario se resiste a aparecer, prueba a transferir aunque sea tan solo un Pokémon a la nube (la caja fuerte del servidor), guarda la partida y vuelve a seleccionar la opción “Usar Banco de Pokémon“.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.