Este será el cartel del Extremanga 2014

Ya se ha decidido cuál será el cartel que representará y dará vida al Extremanga 2014, el evento extremeño de manga, anime, cultura japonesa y videojuegos.

Cartel-Extremanga-2014-limpioDurante la noche del 3 de febrero se ha decidido por fin cuál será el cartel que representará al Extremanga 2014. La elección ha sido realizada a través de los votos emitidos por un jurado formado por miembros de la asociación emeritense Kuroi Neko, la tienda pacense Ludus in Tabula, la organización del evento y miembros de Deculture.es.

Han sido varios los trabajos que resultaban atractivos, pero en estas cosas solo puede haber un cartel vencedor, y la persona autora de este trabajo no es otra que Carmen Abreu, que con su ilustración ha sabido representar lo mejor de esta sana afición y Extremadura. A destacar el detalle del kimono que viste el personaje central de la composición, que recoge de manera elegante y discreta los colores de la bandera extremeña.

Extremanga 2014 tiene lugar del 25 al 27 de abril de 2014 en la Institución Ferial de Mérida. Algunos de sus invitados por ahora confirmados son Laura Montero Plata, autora del libro El mundo invisible de Hayao Miyazaki y la banda japonesa de visual kei ADAMS.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.