‘DanganRonpa: Trigger Happy Havoc’ tiene fecha para España

Desde Namco Bandai Ibérica comparten la fecha de lanzamiento para España de DanganRonpa: Trigger Happy Havoc, título de Spike Chunsoft para PS Vita.

danganronpa-vita-ptd

A través del listado actualizado de lanzamientos que ha compartido Namco Bandai Ibérica hemos podido saber que DanganRonpa: Trigger Happy Havoc para PS Vita llegará a España el día 21 de febrero de 2014. Cabe destacar que esto no es un retraso en la fecha de salida del juego, aunque sí es cierto que en el resto de Europa estará disponible desde el 14 de febrero. En Deculture.es hemos analizado el juego y le hemos dado un merecido 9 sobre 10, podéis leerlo a través de este enlace.

Yoshinori Terasawa, productor de la serie en Spike Chunsoft, asegura que estamos ante una novela visual con elementos de aventura cuyo apartado artístico se mueve en la corriente del “psicopop“, mezclando elementos de horror con la cultura pop en un entorno 2.5D y unos diseños de personajes únicos realizados por Rui Komatsuzaki.

La historia nos sumerge en una historia sobre un “misterio en un círculo cerrado”. Los mejores y más inteligentes estudiantes del país han sido obligados a participar en un macabro juego de asesinatos. Un juego de diálogos, investigación, acción y lógica orquestado por un adorable pero retorcido personaje que se oculta tras la adorable apariencia de un oso llamado Monokuma. Lo mejor del juego, sin duda, son sus giros de guión y grandes sorpresas que nos esperan en la historia.

Entre sus novedades con respecto a la versión original para PSP se incluye una mejora de la resolución, apartado gráfico remozado, diálogos agudizados visualmente, controles táctiles y el modo School, que permite al jugador interactuar con sus compañeros descartando el “juego” de asesinatos.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

NISA


NISA es una subsidiaria de Nippon Ichi Software que brinda a occidente numerosos videojuegos RPG, como Disgaea o la franquicia Atelier.





“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.