‘DanganRonpa: Trigger Happy Havoc’ tiene fecha para España

Desde Namco Bandai Ibérica comparten la fecha de lanzamiento para España de DanganRonpa: Trigger Happy Havoc, título de Spike Chunsoft para PS Vita.

danganronpa-vita-ptd

A través del listado actualizado de lanzamientos que ha compartido Namco Bandai Ibérica hemos podido saber que DanganRonpa: Trigger Happy Havoc para PS Vita llegará a España el día 21 de febrero de 2014. Cabe destacar que esto no es un retraso en la fecha de salida del juego, aunque sí es cierto que en el resto de Europa estará disponible desde el 14 de febrero. En Deculture.es hemos analizado el juego y le hemos dado un merecido 9 sobre 10, podéis leerlo a través de este enlace.

Yoshinori Terasawa, productor de la serie en Spike Chunsoft, asegura que estamos ante una novela visual con elementos de aventura cuyo apartado artístico se mueve en la corriente del “psicopop“, mezclando elementos de horror con la cultura pop en un entorno 2.5D y unos diseños de personajes únicos realizados por Rui Komatsuzaki.

La historia nos sumerge en una historia sobre un “misterio en un círculo cerrado”. Los mejores y más inteligentes estudiantes del país han sido obligados a participar en un macabro juego de asesinatos. Un juego de diálogos, investigación, acción y lógica orquestado por un adorable pero retorcido personaje que se oculta tras la adorable apariencia de un oso llamado Monokuma. Lo mejor del juego, sin duda, son sus giros de guión y grandes sorpresas que nos esperan en la historia.

Entre sus novedades con respecto a la versión original para PSP se incluye una mejora de la resolución, apartado gráfico remozado, diálogos agudizados visualmente, controles táctiles y el modo School, que permite al jugador interactuar con sus compañeros descartando el “juego” de asesinatos.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

NISA


NISA es una subsidiaria de Nippon Ichi Software que brinda a occidente numerosos videojuegos RPG, como Disgaea o la franquicia Atelier.





  • james

    Vendrá traducido??

    • chibisake

      Buenas, el juego cuenta con textos en inglés y selector de voz en inglés / japonés.

  • kikazu96

    donde se puede comprar el juego en tiendas de españa¿?¿?

    • chibisake

      Puedes encontrarlo en conocidas cadenas de tiendas dedicadas a los videojuegos.

  • Guest

    Lo diré sin tapujos. Cuando se pueda, piratearé el juego en cuanto algun grupo de fans lo traduzca, que me parece tristisimo que venga sin traducir al castellano. Ala, a quejarse de que pirateamos mucho ahora

    • chibisake

      A mi me parecen aún más tristes las mentalidades como esta, que buscan cualquier excusa barata para justificar lo injustificable en lugar de molestarse en ver por qué llega en el idioma universal por excelencia, que a día de hoy es vital para cualquier ciudadano, y no en español. Ya ni hablar de la falta de amor que se desprende y demuestra hacia una afición con el “todo gratis” y el trabajo de quienes han trabajado en el juego, de la modesta compañía que se ha molestado en localizarlo al inglés, y de esos padres que pagan a sus hijos los libros de inglés.

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."