ECC anuncia nuevas licencias manga: ‘Gyo’, ‘Black Paradox’, ‘Hanzo’ y ‘Kawaite Sourou’

ECC ha anunciado nuevas licencias: Gyo y Black Paradox, ambas de Junji Ito y Hanzo, el camino del asesino y Kawaite Sourou de Kazuo Koike y Goseki Kojima.

logo-ecc-edicionesECC Ediciones ha anunciado a través de su página web nuevas licencias manga que empezarán a publicarse en los próximos meses. A las ya anunciadas en el pasado Salón del Manga de Barcelona, La canción de Apolo, de Osamu Tezuka, y Crows, de Hiroshi Takahashise les suma por un lado, Gyo Black Paradox, ambas desarrolladas por el maestro del terror Junji Ito y, por otro lado, Hanzo, el camino del asesino Kawaite Sourou del dúo creativo Kazuo Koike y Goseki Kojima (El lobo solitario y su cachorro —inspiración del Ronin de Frank Miller— o Asa el ejecutor). En ambos casos, el inicio de su publicación está previsto para este mismo año, y por lo que se refiere a fechas de lanzamiento, formato, periodicidad, precios y otros detalles sobre la edición tanto de estos títulos como de los anunciados anteriormente serán desvelados en su  página web la próxima semana.

Gyo narra, a través de dos tomos, la historia de una joven pareja que ve cómo sus vacaciones son interrumpidas por extrañas criaturas marinas, dando lugar a una impactante aventura que en 2012 contó con su propia adaptación en forma de anime. En Black Paradox, tomo único, los personajes principales parecen decididos a poner fin a sus vidas debido a diferentes traumas, algunos de índole sobrenatural. Pero su plan no tarda en sufrir un inquietante, sobrecogedor… y paradójico revés.

BlackParadox_m Gyo_m

Hanzo, el camino del asesino, es una serie que se remonta al S. XVI para relatar la vida del legendario ninja Hattori Hanzō y su relación con el shōgun Tokugawa Ieyasu. Recordarán algunos lectores que esta colección contó con una edición española iniciada durante el año 2009, que tan solo alcanzó cuatro tomos. Pues bien, pensando en los lectores que la comenzaron, la publicación del primer tomo coincidirá con el lanzamiento del quinto, de forma que ambas numeraciones se puedan seguir de forma prácticamente paralela durante sus 15 tomos totales. En cuanto a la segunda obra de Koike y KojimaKawaite Sourou, trata de una historia ambientada en los S. XVII y XVIII, durante el shogunato de Tokugawa Yoshimune. El manga ha sido adaptado a la televisivo en diversas ocasiones y cuenta con dos ediciones en Japón: la más reciente recopila la serie en 5 volúmenes en un formato tomo B6 y otra de 7 tomos.

hanzo_m kawaitesourou_m

Fuente: ECC




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.