El remake de ‘Final Fantasy VII’ y por qué sería difícil llevarlo a cabo

Yoshinori Kitase habla en una entrevista a Eurogamer sobre las razones que impiden que el onírico proyecto del remake de Final Fantasy VII se haga realidad.

Final Fantasy VII Remake Engine

En una charla junto a Eurogamer, Yoshinori Kitase, productor de la franquicia Final Fantasy y director de Final Fantasy VII, ha vuelto a hablar sobre el onírico remake de esta última entrega.

Kitase asegura que los dos grandes obstáculos que impiden dar luz verde a este hipotético proyecto son el presupuesto y la disponibilidad de suficiente equipo para trabajar en él. Pero hay una tercera barrera aparte de lo recién comentado: La propia motivación de Kitase para trabajar en un proyecto de esta envergadura.

“Sería un enorme proyecto en el que debería motivarme y prepararme lo suficiente para tamaña responsabilidad. […] Desconozco si estas tres cosas sucederían de manera simultánea y no descartaría la posibilidad [de llevar el proyecto a cabo], pero ello nos llevaría muchísimo tiempo para convertirlo en realidad. Y si alguna vez tuviera que orquestarlo, sería el proyecto más grande que haya hecho jamás. Sería el trabajo de mi vida. Así que tendría que estar lo suficientemente motivado como para terminar un proyecto con el que estoy muy contento. Para mí es una responsabilidad muy grande.

Kitase también hizo mención breve a la idea de hacer un remake de Final Fantasy XII, asegurando que desconoce que Square-Enix tenga por el momento planes para ello.

Ello depende del equipo que trabajó en Final Fantasy XII. Si piensan que es buena idea, podrían llevarla a cabo.

En diciembre de 2011 un grupo de fans españoles comenzó a trabajar en una simulación de dicho proyecto, sin embargo parece que finalmente este ha caído en agua de borrajas ya que ni el dominio ni el vídeo que mostraron siguen activos.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.