La autora de ‘Magi’ firma la muerte de varios de sus personajes

Varios de los personajes del manga Magi: El laberinto de la magia morirán, así lo ha asegurado su autora Shinobu Ohtaka.

magi-muerte-personajes

Magi: El laberinto de la magia es un shonen manga que, dada su temática, resulta un soplo de aire fresco para muchos de sus lectores. Ahora la serie es noticia debido a que su autora, Shinobu Ohtaka, ha anunciado que varios de los personajes de la historia morírán.

La noticia la ha transmitido a través de su blog alojado en el portal Shogakukan Manga Sunday, comunicando lo siguiente:

Se me parte el alma al tener que dibujar la muerte de varios de los personajes actuales conforme la historia progrese. Gracias por el apoyo que me dáis, el cual me permite seguir dibujando el manga hasta el final”.

La autora no ha anunciado el número de personajes que morirán, y ha asegurado que la historia se encuentra en su punto intermedio, la cual irá poco a poco concluyendo.

Intuyo que esta matanza de personajes, que no deja de ser un spoiler del copón, viene ordenada por parte del editor de la editorial, si no no sería comprensible que la autora se mostrara tan apenada y se intentara justificar pidiendo por adelantado unas disculpas de manera disimulada. Todo encaja cuando justo después comenta que la historia va por la mitad y que poco a poco irá finalizando.

En España Magi: El laberinto de la magia está siendo publicado por parte de Planeta DeAgostini Cómics.

Via: ANN

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.