Mamoru Samuragochi (Resident Evil, Onimusha) admite no componer su música

Mamoru Samuragochi, considerado "El Beethoven japonés", admite no componer su música. El artista trabajó en Resident Evil: The Director's Cut y Onimusha.

mamoru samuragochi

Considerado “El Beethoven japonés” durante mucho tiempo, finalmente Mamoru Samuragochi se quita la careta. El valorado hasta ahora como ilustre y milagroso compositor de música admite que durante casi dos décadas contrataba a una persona para que compusiera su música.

De 50 años de edad, Samuragochi trabajó en la música de videojuegos como Resident Evil: The Director’s Cut y Onimusha. El motivo de que se le llamara “El Beethoven japonés” no es otro que la sordera que sufrió con 35 años, a partir de ahí aseguró tener un talento especial, un “oído definitivo”, que le permitía seguir componiendo pese a esta dificultad.

En Japón se le conoce por su Sinfonía número 1 de Hiroshima, dedicada a los fallecidos en 1945 por la bomba atómica. La crítica japonesa consideró además La Sinfonía del Sol Naciente como una obra maestra.

Samuragochi asegura estar muy arrepentido por todo este fraude.

Fuente: Japan Times

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.